Un nuevo adelanto del regreso de ‘Candyman’ revela nuevos detalles de la leyenda urbana del género slasher, dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II.

El reboot del clásico de culto que se estrenó en 1992 estaba planificado para el año pasado, sin embargo, como ocurrió con muchas producciones, el coronavirus arrasó con todos los planes de la taquilla.

Ahora, un nuevo tráiler nos permite formarnos nuevas expectativas sobre la cinta que se estrenará este mismo año, en agosto. La película abordará temas como la gentrificación y el trauma generacional a través de la historia del asesino serial del gancho en vez de mano.

Para los que desconocen de qué va la producción, les contamos que la leyenda afirma que, si se dice el nombre de Candyman cinco veces al frente de un espejo, el asesino se manifestará. El personaje de Mateen II se obsesiona con la leyenda y la trama empieza a tornarse bastante “Jordan Peele”.

Quienes vieron cintas como ‘Get Out’ y ‘Us’ entenderán nuestra referencia a Jordan Peele y las cualidades que el cineasta suele desplegar en sus propuestas. Si bien DaCosta es la directora de la cinta, Peele estuvo en el equipo detrás de cámaras como productor ejecutivo de la película que completa su elenco con nombres como Teyonah Parris, Colman Domingo, Nathan Stewart-Jarrett, Tony Todd y Vanessa Estelle Williams.

El personaje de Mateen II se obsesiona con la leyenda al tal punto que se hace parte de su vida, y lo lleva por un camino oscuro y sangriento que no necesariamente tiene que ver con propósitos artísticos.

‘Candyman’ es el segundo largometraje de DaCosta con gran impacto, después de trabajar en ‘Little Woods’ con Tessa Thompson y Lily James. No obstante, la directora está por enfrentarse a su producción de más alto perfil con ‘The Marvels’, la secuela de ‘Captain Marvel’ para la Fase 4 del MCU.

Afortunadamente, sobre todo para los créditos de DaCosta, el mundo parece estarse recuperando de la pandemia, y con las vacunas cada vez más “accesibles”, la asistencia a los cines está siendo cada vez más provechosa.

Escribir un comentario