Listos, o no, Disney está listo para presentar a su Ariel afroamericana. Las nuevas imágenes del esperado live action de ‘La Sirenita’ están disponibles para el público y estamos seguros que el “hate” se hará sentir.

Sin duda, el anuncio de Disney sobre sus intenciones de hacer la versión “real” del clásico animado de 1989 se robó la atención en el 2019. Sin embargo, cuando la compañía del ratón anunció que sería Halle Bailey quien interpretaría a la popular sirena de tez blanca y cabello excesivamente rojo, algunos no quedaron muy complacidos.

Si bien es cierto que comprendemos la estrategia de Disney con todo esto, y estamos seguros de que Bailey nos conmoverá con su voz, creemos que estas primeras imágenes, aunque eran necesarias, solo provocarán más descontento en los no “creedores” del proyecto.

Actualmente, ‘The Little Mermaid’ se encuentra en su fase de producción en Cerdeña, Italia, lo que es un gran paso si recordamos que el proyecto estuvo paralizado por todo un año debido a la pandemia.

Las imágenes en el set muestras a Bailey en la escena del naufragio, donde por primera vez Ariel conoce al Príncipe Eric, usando un traje de neopreno completo. Y aquí es en donde puede empezar el “hate”.

Aspectos icónicos de Ariel, como su popular bikini de conchas marinas y su cola azul como el agua parecen faltar, y ni hablar del tono de su cabello.

Por supuesto no nos esperábamos que Bailey luciera un color de cabello tan rojo como el fuego, pero este tono casi borgoña y las trenzas son un cambio que no muchos podrían “aceptar”.

Desde siempre supimos que Disney quería romper el molde con este live action, sin embargo, nos preguntamos si la compañía del ratón está llevando sus actualizaciones muy lejos.

Por nuestra parte, Ariel puede tener el tono de piel que sea, lo importante está en el nivel de las actuaciones y la trama. Y, evidentemente, que “Bajo del Mar” y “Bésala” no sean cortadas de la versión final. Eso sí sería inaceptable.

Las imágenes del set mantienen en “secreto” las interpretaciones de Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como la épica Ursula, pero somos pacientes y estamos listos para su gran momento.

Escribir un comentario