En el mundo moderno, la tecnología es nuestra compañera infaltable a lo largo de nuestro día a día. Sin embargo, tal capacidad tiene sus desventajas. Es fácil que nuestros dispositivos terminen saturados con información debido al uso constante, allí herramientas como CleanMyDrive 2, que libera espacio en equipos macOS, se convierten en nuestros mejores aliados.

Es bien sabido que las Mac tienen sus propias herramientas de limpieza y optimización de funciones. No obstante, un problema constante con ellas es que se encuentran compartimentadas. En otras palabras, se necesitan muchas aplicaciones para poder tener la memoria de la computadora funcionando en sus mejores condiciones.

Ahora, con alternativas como CleanMyDrive 2 dicho problema desaparece. La aplicación ofrece la posibilidad de limpiar la memoria de la Mac, así como también de los discos duros, unidades flash USB y tarjetas SD que se conecten a la computadora.

De allí que poco a poco hayan pasado a convertirse en infaltables que debemos tener en nuestro ordenador si queremos mantenerlo limpio, sano y funcional. Si aún las cualidades de CleanMyDrive 2 no te convencen, recorre con nosotros sus otras funcionalidades, para que puedas crearte tu propio juicio.

Libera espacio de los dispositivos macOS y todos sus aditamentos con una sola herramienta

Vía MacPaw.

Uno de los detalles que mencionamos anteriormente que destacan a CleanMyDrive es su capacidad de ser un limpiador multitarea. Como resultado, la misma app te podrá ayudar a optimizar la memoria de otros equipos adicionales como discos duros, unidades flash USB y tarjetas SD.

Básicamente, cualquier memoria externa que se encuentre conectada a tu Mac también podrá ser limpiada por CleanMyDrive 2. Por lo que, al mantenerlo en tu ordenador, estarás asegurando una herramienta que probadamente libera espacio de cualquiera de tus dispositivos macOS, sin hacer distinciones.

CleanMyDrive 2 es como un ninja en tu Mac

Crédito: Sergey Grigoruk/CleanMyDrive 2. Vía dribble.com

Como si fuera poco, la versatilidad no es la única cualidad de la herramienta que libera espacio de los dispositivos macOS. De hecho, los otro de sus puntos fuertes es lo sutil que es a la hora de hacer su trabajo en la Mac.

Su versión más actualizada pesa tan solo 8 MB y es compatible con los dispositivos macOS 10.10 en adelante. A pesar de su pequeño tamaño, la app estará activa 24/7 y a la mano dentro de la computadora. De ese modo, los usuarios podrán disponer de ella cuando la necesiten y no tendrán que preocuparse porque les entorpezca el desempeño general del equipo.

La app limpia hasta lo que no puedes ver

Vía MacPaw.

En los equipos muchas veces se acumula “basura” que no podemos encontrar con una búsqueda normal. Desde archivos temporales hasta descargas incompletas, documentos rotos y demás, pueden poblar nuestros equipos y ralentizarlos sin que nos demos cuenta.

Para ayudar con eso, CleanMyDrive 2 no solo libera espacio de los dispositivos macOS sino que se encarga de desenmascarar la basura que pueda estar oculta. Para ello, la aplicación ofrece la posibilidad de no solo observar qué tanto espacio ocupa cada disco de memoria en la computadora, sino qué contenidos hay en ellos.

Vía MacPaw.

De ese modo, se pueden observar los contenidos de la barra nativa (del disco interno de la Mac) y las barras externas (de cualquier almacenamiento adicional) en una sola pantalla e investigar sus contenidos. Si en cualquiera de ellas hay basura escondida, CleanMyDrive 2 se encargará de eliminarla. Entre algunos de los elementos que asegura limpiar están los de las siguientes categoría:

1. Archivos de servicio de macOS: .DS_Store, .Spotlight-V100, .TemporaryItems, .fseventsd

2. Archivos de servicio de Windows: Thumbs.db, RECYCLED, RECYCLER, $RECYCLE.BIN

3. Bifurcaciones de recursos: archivos como ._MyPhoto.jpeg

4. Basura de la papelera, como archivos en contenedores de basura que no se han vaciado.

Crea respaldos en segundos y maneja tus archivos a tu manera

Vía MacPaw.

Otro de los beneficios de CleanMyDrive 2 es que, además de que libera espacio en los dispositivos macOS, te ayuda a manejar tu información de forma más eficiente. A través de su ventana general, tendrás acceso a todos tus discos (internos y externos).

Gracias a ello, con tan solo seleccionar un archivo de un disco y arrastrarlo a otro, podrás crear una copia que se almacene donde la necesitas. De esa forma, podrás gestionar todos tus documentos, datos y programas desde una misma pantalla y con solo unos pocos clics.

Más que una herramienta que libera espacio en los dispositivos macOS

Vía MacPaw.

Como hemos venido reiterando, CleanMyDrive ofrece muchas más comodidades que tan solo la posibilidad de liberar espacio en los dispositivos macOS. Como otro ejemplo de ello, tenemos la funcionalidad que permite mejorar nuestras interacciones con la Mac y las memorias externas.

Es bien sabido que, si queremos conservar la integridad de la computadora, y también de los dispositivos de almacenamiento, debemos cumplir con los protocolos de expulsión antes de desconectar uno de otro. Sin embargo, ellos a veces pueden tomar mucho tiempo o simplemente escaparse de nuestra mente por no ser de acceso inmediato.

Vía MacPaw.

Para cambiar eso CleanMyDrive 2 agrega atajos de teclado fáciles de usar de forma que se puedan expulsar los dispositivos con más facilidad. Asimismo, si apagaste o cerraste la Mac, la app expulsará automáticamente el equipo de almacenamiento, de forma que se lo pueda mantener sano y la información intacta.

Vía App Store.

Como si fuera poco, el programa también cuenta con divertidas opciones de personalización para sus íconos. De ese modo, esperan hacer de tu experiencia de uso de la Mac algo que no solo sea funcional, sino también divertido.

¿Te animas a probar esta app que libera espacio en tus equipos macOS? La podrás encontrar disponible ya mismo en todos los siguientes idiomas Inglés, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, chino simplificado, español, ucraniano.

Escribir un comentario