Aunque cada red social tiene su público y a su manera se mantienen relevantes, es indudable que el crecimiento de TikTok ha sido vertiginoso. Siendo mucho más joven que el resto de las plataformas, ha logrado ganarse un puesto muy sólido en las preferencias de los usuarios. Para continuar potenciando esto, la empresa ha anunciado incorporación de una nueva función que te permitirá integrar aplicaciones externas en el material de TikTok.

Se trata de Jump, una nueva alternativa que busca ampliar la interacción del material de la plataforma con el mundo exterior, enlazándolo con servicios como Wikipedia o Snapchat.

Ahora podrás integrar aplicaciones externas en TikTok

TikTok, a diferencia de otras redes sociales disfruta de una particularidad que ha surgido orgánicamente y es que su material está presente en otras plataformas. Es decir, podemos encontrar sus videos en YouTube, Instagram, Twitter y hasta en Facebook. Esto contribuye muchísimo a la difusión de la red social y por supuesto, atrae nuevos usuarios. Ahora, la red social busca darle un empuje esta ventaja y para ello trae Jump con la posibilidad de integrar aplicaciones externas en TikTok.

Para verlo con más claridad, lo que se busca es incorporar enlaces o accesos a otros servicios que nos permitan ampliar información o ver contenidos similares.

Por ejemplo, si creas un video hablando sobre el planeta Júpiter por ejemplo, será posible agregar un enlace a la Wikipedia del planeta. De esta manera, los usuarios podrán conocer más sobre el tema, investigando por su cuenta gracias a este acceso rápido. Estas funciones ya se pusieron a prueba en la fase beta, en donde participaron empresas como Wikipedia, Breathwrk, Quizlet, Tabelog yStatMuse. Se conoce además, que Snapchat ha implementado una función bajo el nombre de Minis que ofrece mini juegos y aplicaciones interesantes para compartir copn otros usuarios.

De manera que, TikTok está apuntando a difundirse mucho más en plataformas externas y lo hace de una forma muy interesante, estableciendo alianzas con otros servicios y redes sociales. La idea es que cada vez se unan más empresas para crear e implementar sus propios Jumps, para ello, han generado este formulario de registro para unirse al proyecto.

Los Jumps apuntan a una nueva forma de interactuar con el material de TikTok, siendo una apuesta muy poderosa en el mercado de redes sociales. Durante las próximas semanas, empresas como BuzzFeed estarán creando sus propias soluciones, así que quedará esperar como funcionan estas nuevas opciones.

Escribir un comentario