No cabe duda de que ClubHouse generó una avalancha con su llegada al mercado de las redes sociales. La revolución fue tal que en estos momentos no queda una de las grandes plataformas sociales sin una función similar. En realidad si quedaba una, pero recientemente dio el paso y ahora podemos contar también con salas de audio en Facebook. Al igual que en otros servicios, esta característica dará la posibilidad de hacer reuniones de solo audio a través de tu cuenta.

La nueva alternativa lleva por nombre Live Audio Rooms y ha sido liberada para usuarios de los Estados Unidos.

Así son las nuevas salas de audio de Facebook

Las salas de audio de Facebook representan un nuevo avance de la plataforma para adaptarse a todo lo que está ocurriendo. Ya la vimos incorporar historias y hasta cuentan con un apartado para citas, sin embargo, los chats de audio son la nueva tendencia y la empresa no pretendía quedarse atrás. Así es como se ha habilitado Live Audio Rooms en la versión de Facebook para iOS en algunos usuarios de los Estados Unidos. En ese sentido, son ellos quienes hasta el momento pueden crear salas, mientras que, los usuarios de Android solo podrán unirse, por ahora. Esto deja de lado la versión web de la plataforma, aunque al tratarse de una fase de prueba, es probable que aterrice en los navegadores posteriormente.

Al usar las salas de audio de Facebook, tendrás la posibilidad de invitar hasta 50 interlocutores y oyentes ilimitados. En este punto vemos que hay una ventaja palpable respecto a ClubHouse en donde hay límites de usuario para cada sala.

Por otra parte, aprovechando que Facebook cuenta con su propia pasarela de pago, Live Audio Rooms permitirá monetizar las sesiones. En este aspecto ofrece dos modalidades, recaudar fondos para ti o para organizaciones sociales. De esta manera, al contar con su propio medio de pago, el paso para obtener las ganancias será más sencillo y confiable.

De resto el servicio no tiene otras particularidades, ofreciendo opciones convencionales de este tipo de sesiones como la posibilidad de levantar la mano. Las salas de audio de Facebook representan una alternativa más para las tan demandadas de sesiones de chat por voz y solo queda esperar que la función sea liberada para todos los países.

Escribir un comentario