Si bien las videollamadas llegaron como la gran solución en la primera etapa de la pandemia y comenzaron a crecer, de pronto parecen haberse salido de las manos. Es decir, en estos momentos es normal ver personas con múltiples reuniones online en un día, que además suelen prolongarse mucho. Esto ha llevado a muchas empresas a pensar en soluciones más simples, como por ejemplo, crear videomensajes explicativos.

Esto es exactamente lo que propone Dropbox a través de su nueva aplicación llamada Dropbox Capture, orientada a reemplazar videollamadas con videomensajes.

Crear videomensajes explicativos en lugar de hacer videollamadas

Antes de la pandemia, en el ámbito laboral solía escucharse mucho la frase “esta reunión pudo haber sido un email” y la verdad es que en demasiadas ocasiones esto era cierto. Ahora, los protagonistas han cambiado y esas largas reuniones a través de Zoom, quizás podrían haber sido fácilmente una nota de voz o un videomensaje. Es por ello que Dropbox a través de su aplicación apuestan a crear videomensajes explicativos como alternativa a videollamadas de las que podríamos prescindir. De esta manera, la aplicación ofrece todo lo que necesitas para grabar tu cámara y tu pantalla. Así, podrás crear un videomensaje en donde puedes explicar todo lo que necesites.

Cabe resaltar que, la aplicación es gratuita y podrás obtener rápidamente siguiendo este enlace.

Cuando revisamos a fondo Dropbox Capture nos encontramos con lo que podría ser una aplicación para grabar la pantalla y tomar capturas. En efecto lo es, si embargo, su orientación está en ver este material como un mensaje que enviaremos a nuestro equipo de trabajo. Para ello, incorpora también un componente social en donde podrás agregar a las personas con las que trabajas, para compartir el mensaje creado. La idea es que en lugar reunir a un grupo de personas para que se conecten a una determinada hora, podamos crear videomensajes explicativos que todos podrán ver cuando tengan disponibilidad.

De esta forma, tenemos una aplicación que parece la combinación de un servicio de mensajería con un grabador de pantalla. Además de los videos, tendrás la posibilidad de tomar capturas, agregar anotaciones y también comentarlas grabando un video en donde se verá tu cámara y la imagen.

En cuanto a la seguridad, podrás determinar que usuarios podrán ver el contenido que envías, a fin de mantener la privacidad de las comunicaciones. Hasta el momento, Dropbox Capture se encuentra en su fase alfa, sin embargo, resulta muy interesante y vale la pena probarlos. Si bien reemplazar las videollamadas puede resultar extremo, comenzar a crear videomensajes explicativos será de gran ayuda para reducir el número de reuniones online que pueden prolongarse innecesariamente.

Escribir un comentario