Desde hace algunos años se han hecho muy frecuentes las noticias de aplicaciones infectadas con malware en Google Play. Quizás la más llamativa y también repetitiva ha sido el malware Joker que desde 2019 se encuentra poniendo en aprietos a los mecanismos de seguridad de la tienda Google. En 2020 apareció nuevamente repotenciado y ahora se han detectado alrededor de 8 aplicaciones con el malware Joker.

En ese sentido, queremos comentarte cuáles son para que las desinstales de inmediato, en caso de tenerlas en tu dispositivo.

Aplicaciones infectadas con el malware Joker que debes desintalar ya

Joker es un malware con múltiples funciones, todas sumamente dañinas. Dentro de sus acciones principales está la de hacerse con toda nuestra información personal ingresando en la agenda de contactos y también en las conversaciones. Adicionalmente, es capaz de darnos de alta en servicios de suscripción generandonos cargos en las tarjetas o medios de pago que usamos. Por si fuera poco, también levanta un montón de anuncios, por lo que no solo roba datos, sino que convierte en una pesadilla la experiencia del usuario. Si esto te ha pasado últimamente, es probable que tengas instalada alguna de las aplicaciones con el malware Joker.

En ese sentido, la lista de aplicaciones que se ha detectado en estos momentos contenmplan las siguientes:

  • Auxiliary Message
  • Fast Magic SMS
  • FreeCamScanner
  • Super Message
  • Element Scanner
  • Go Messages
  • Travel Wallpapers
  • Super SMS

Estas aplicaciones se presentaban en Google Play como legítimas, algo que nos habla del cuidado que debemos tener a la hora de instalar apps. Si bien la tienda de Google ha reforzado sus mecanismos de seguridad, Joker suele aparecer reinventado y logra burlar las barreras de seguridad.

Ante esto, nuestro deber es ocuparnos de mantener el dispositivo actualizado siempre a la última versión. Esto permitirá actualizar también los elementos de seguridad desarrollados por Google para combatir todas estas amenazas. Adicionalmente, procura no instalar aplicaciones de fabricantes poco conocidos, aunque su puntuación o comentarios digan lo contrario, puesto que, se ha comprobado que estos también pueden ser falsos.

Escribir un comentario