Esta sí que es una “breaking news”. Steven Spielberg deja su rechazo al streaming para cerrar una alianza junto con Netflix. Sí, como lo leen, el director de ‘Indiana Jones’ y ‘Jurassic Park’, luego de rechazar el talento de cineastas como Alfonso Cuarón por trabajar en cintas para servicios de transmisión, ahora se unirá al gigante del segmento para darle vida a múltiples producciones por año.

Cómo se nota que hacían falta un par de años, y una pandemia mundial que casi arruinara la industria del cine, para que Spielberg se “tragara” sus comentarios negativos con respecto al segmento del streaming.

Spielberg y Netflix: acuerdo que olvida los prejuicios  

El nuevo acuerdo entre Netflix, Spielberg y Amblin convivirá junto con Universal Pictures, sin embargo, ningún “estudio” tendrá la primera oportunidad en las propiedades del otro. Es decir, el cineasta deberá trabajar en producciones individuales para cada uno, por lo mismo, la expectativa es que se generen muchas películas al año para la plataforma digital que sigue manteniéndose en el número uno.

Aunque ya es “oficial”, tanto Amblin como Netflix habían trabajado antes en producciones como ‘The Trial of the Chicago 7’, la cinta de Aaron Sorkin que le significó seis nominaciones al Óscar a la plataforma streaming. Asimismo, el gigante pudo ganarse posición y adquirir el financiamiento, y distribución, de ‘Maestro’, la nueva cinta que Bradley Cooper dirige y protagoniza para contar la historia de Leonard Bernstein.

Spielberg, afirmó que considera que junto a Amblin y Netflix “tendrá la increíble oportunidad de contar nuevas historias y llegar al público de nuevas formas”. Tarde, pero seguro. Se esperan grandes cosas para el gigante del streaming, pero, admitimos que lo mejor de todo es ver cómo el director tuvo que comerse sus palabras y ahora demostrar que el formato de la producción no le resta calidad ni relevacia.

Como nos gusta agitar el “panal”, cuéntennos, ¿están de acuerdos con la “nueva oportunidad” de Spielberg?

Lea también:

Steven Spielberg y los hermanos Duffer trabajan en producción de ‘The Talisman’ para Netflix

Escribir un comentario