Pixar lo volvió a hacer. La esperada producción animada de Enrico Casarosa, ‘Luca’ se estrenó el viernes pasado en Disney Plus, sin costo adicional, y tenemos que admitir que nos tiene a todos viendo la vida de otros colores y gritando a todo pulmón: “¡Silenzio Bruno!”.

No, nos hemos vuelto locos ni perdido la razón, en cambio, estamos decididos a adoptar un nuevo “estilo de vida”, siguiendo el más reciente mantra de ‘Luca’, pero, se preguntarán: ¿qué significa? Tranquilos, estamos aquí para “enamorarlos” con el concepto y, con suerte, hacer que se unan a nuestra banda.

“¡Silenzio Bruno!”

No hace falta ver la cinta para tener una noción de lo que puede significar decirse a sí mismo: “¡silenzio Bruno!”. Quienes habrán visto el tráiler de la cinta de Pixar reconocerán una escena en la que el dúo dinámica conformado por Alberto y Luca se animan a lanzarse de un acantilado con una Vespa casera. Pero, ¿por qué gritarse esas palabras si ninguno de ellos se llama Bruno?

Lo que comenzó como un intento de solo callar las voces negativas que viven en su interior, se convirtió en el lema de vida de Luca, una criatura marina que cuando toca tierra se transforma en un aventuro joven, ansioso por conocer la “vida cotidiana” de Portorosso.

Por su parte, Casarosa afirmó que la expresión “silenzio, Bruno” es un intento de empuje metafórico, y a veces literal, para que Luca, quien es un chico que se limita a sí mismo por sus inseguridades, se atreviera a probarlo todo.

“Entonces pensamos, ‘Oh, sí, eso es algo identificable’, y los amigos son aquellos que saben incluso mejor que tus propias voces lo que puedes hacer”, afirmó.

Recordemos que ‘Luca’ es una historia muy personal para su director, quien admitió que estuvo muy motivado por historias como ‘La Sirenita’ y la suya propia para darle vida a esta increíble producción que nos enamoró desde el primer póster.

Si no son amantes de las historias “cursis” de amistad y aventura, ‘Luca’ no será la mejor elección. Sin embargo, es una propuesta animada que recomendamos que todos vean, así sea un domingo por la tarde con los pequeños de la casa.

Sus valores y trama hacen que aseguremos, desde ya, que Pixar entrará de nuevo en la temporada de premios, y, si ‘Soul’ le significó tantos reconocimientos a la compañía, ‘Luca’ no debería la excepción.

Lea también:

Trabajadores de Pixar se muestran descontentos por el lanzamiento de ‘Luca’ en Disney Plus

Escribir un comentario