La enfermedad de Alzheimer representa una de las formas de demencia más comunes en los adultos mayores, acaparando entre el 60% y 70% de los casos registrados. Pero no solo eso, sino que la presencia de la enfermedad tiende a ir en aumento. Las proyecciones hablan de 13 millones de pacientes para el año 2050, según cifras de la Alzheimer’s Association. No obstante, también hay muchas frentes intentando combatirlo y así es como aparece el test para verificar síntomas de Alzheimer que te presentaremos a continuación.

Su nombre es FACEmemory y se trata de un cuestionario orientado a la detección de síntomas tempranos de la enfermedad.

Un test online para detectar síntomas tempranos de Alzheimer

Esta iniciativa viene de la mano de la Fundación ACE Alzheimer Center de Barcelona. Su propósito es que las personas con más de 50 años puedan hacer un chequeo de su memoria y detectar anomalías tempranas. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza sobre todo por ocupar las áreas del cerebro que manejan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, es por esto que resulta un proceso tan delicado y doloroso tanto para quienes lo padecen, como para sus familiares. Sin embargo, alternativas como el FACEmemory brindan la esperanza de continuar avanzando en las formas de mitigar o curar los embates de la enfermedad.

El cuestionario de FACEmemory ha sido creado por los especialistas de ACE Alzheimer Center y consta de 45 preguntas. Esto deja claro que no hablamos de un cuestionario convencional, sino de una batería de preguntas diseñada para poner a prueba la memoria y detectar síntomas tempranos de la enfermedad. En ese sentido, será necesario que el usuario llene el cuestionario en un momento en donde tenga disponibilidad para concentrarse en él.

Una vez respondido el test para detectar los síntomas de Alzheimer, el sistema ocupa la Inteligencia Artificial para reconocer esos casos en donde se presentan deterioros cognitivos. FACEmemory es una alternativa accesible y fácil de usar que le permitirá a los adultos mayores detectar si están presentando sintomas de la enfermedad a fin de darles una respuesta temprana.

Para probar el test, sigue este enlace.

Escribir un comentario