Luego de un año en las “sombras” del coronavirus, el Festival de Cannes está listo para volver y nosotros para “derramar el té” acerca de todo lo que se espera de una de las celebraciones del cine más importantes a nivel mundial.

Para los que han “vivido bajo una roca”, les resumimos rápidamente: aunque se intentó múltiples veces no cancelar el evento francés más importante del séptimo arte, el COVID-19 fue más fuertes que las ganas de celebrar el arte, por lo que el Festival de Cannes de 2020 fue cancelado por primera en lo que podríamos traducir como una eternidad.

Ahora, y para no centrarnos en el pasado, estamos listos para hablar con ustedes un poco sobre nuestras expectativas para un festival que debe llegar más que recargado, luego de un año para “replantearse”.

Cannes Lions feat. Premier Access

Aunque se ha intentado de todo para que el evento se lleve a cabo “lo más en vivo posible”, las probabilidades apuntan a que desde hoy, hasta el 25 de junio, veremos una mezcla bastante marcada entre presencias “reales” y digitales.

Para fortuna de muchos, la pandemia permitirá que el espectáculo se retransmita “en directo”, todos los días, sin embargo, como vivimos en el mundo de las oportunidades, los organizadores del Cannes Lions han decidido que algunas sesiones estarán disponibles únicamente bajo demanda. Ya saben, poniendo “de moda” el formato de Premier Access.

Los “Shows de Premiaciones Diarios” serán presentados por Juan Señor, desde Cannes, y en ellos se darán a conocer a los ganadores de cada categoría del festival que otorga la tan ansiada Palma de Oro.

Si hay algo que podemos esperar para este año es: recalentado, y no, no estamos hablando de las sobras de las comidas de las festividades familiares, sino de un recopilado de dos años de producciones que serán premiamos en una semana, todo por culpa del coronavirus y su distanciamiento social.

Como el Festival de Cannes no tuvo lugar el año pasado, este año, en cinco programas de 90 minutos, se cubrirán 28 categorías de premios, todas llenas de producciones creativas de los últimos dos años.

Asimismo, debemos esperar algunos especiales de una hora, conocidos como sesiones de ‘The Debrief’, donde el presidente del jurado de cada sección se dedicará a sumergirse en las profundidades del trabajo de los ganadores. Además, una presentación diaria y un resumen, protagonizada por los 10 momentos “más calientes” del día, y podríamos esperar una que otra sorpresa.

Sin duda alguna, los organizadores del Festival de Cannes están “hambrientos” por demostrarle a la audiencia algo distinto, como si fuera su propia convención en línea, y que se separe de las aburridas premiaciones semi digitales que nos han dejado “marcados” para siempre.

Este año veremos estrellas y miembros de la academia como la actriz, y productora ejecutiva, Gal Gadot, la actriz, directora y fundadora de su propia productora, Bryce Dallas Howard, el música, presidente y director de estatregia, Wyclef Jean, Ed Sheeran y, directo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso.

Debemos esperar una gran variedad de medios como parte de la conversación de estos siguientes cinco días, tales como Netflix, Twitter, Amazon, Google, Disney Plus, Facebook y YouTube, quienes sin duda demostraron su valía para la industria del cine en un año como el 2020, donde la nueva normalidad nos apartó de la pantalla grande y nos llevó directo a nuestros dispositivos portátiles.

Por último, sin duda nos interesa ver cómo el Festival de Cannes destacará movimientos como el #MeToo y el #BlackLivesMatter que fueron tan recurrentes e importantes para el 2020, así como la presencia de la diversidad y la inclusión por la que premiaciones como los Óscars han sido duramente criticadas por evitar.  

Lea también:

Festival de Cine de Cannes retrasa la ceremonia hasta julio

Escribir un comentario