Vivimos en una época en donde los servicios de Google fácilmente podrían formar parte de nuestro día a día. Un ejemplo de ello lo tenemos en Gmail, el servicio de correo electrónico más ocupado en la actualidad. Sin embargo, hay un detalle interesante y es que no importa el servicio que usemos, al intentar iniciar sesión en cualquier, acabamos logueados en Chrome. Esto podría ser un problema de seguridad para personas en equipos compartidos. Por ello, te mostraremos cómo iniciar sesión en los servicios de Google, sin hacerlo en Chrome.

Para lograrlo, nos apoyaremos en una opción nativa del navegador que nos permite deshabilitar la posibilidad de loguearnos en Chrome automáticamente al iniciar sesión en cualquier herramienta de Google.

Así puedes iniciar sesión en servicios de Google sin loguearte en Chrome

Google se ha enfocado muchísimo en lo relacionado con la integración de todos sus servicios. En ese sentido, vemos como lo han logrado en muchísimos niveles, al punto de establecer mecanismos de seguridad que se validan en el smartphone, aunque estemos haciendo el proceso en el computador. De esta manera, a fin de brindar una experiencia sencilla y accesible, Google planteó un inicio de sesión integral. En ese sentido, cuando abrimos Chrome e iniciamos sesión en AdSense, por ejemplo, el logueo también se ejecuta en el navegador. Esto se logra gracias a las opciones de sincronización de Google, que son sumamente útiles para la experiencia del usuario siempre y cuando no estemos compartiendo un computador.

En caso contrario, esta opción puede representar un riesgo enorme para quienes inician sesión en sus servicios de Google, puesto que, su sesión quedará abierta en el navegador.

Para desactivar esta característica del navegador, abrelo y haz click en el icono de los 3 puntos, para luego elegir “Configuración”.

Una vez dentro del menú, ingresa en “Sincronización y servicios de Google”.

En este apartado encontrarás una lista de opciones y la que debes desactivar se identifica como “Permitir el inicio de sesión en Chrome”.

Ahora, cualquier persona podrá iniciar sesión en los servicios de Google sin hacerlo en Chrome.

Escribir un comentario