Desde que los computadores se masificaron y llegaron a todos los hogares, los traductores han representado una de las principales herramientas con las que contamos. En nuestros días han avanzado tanto que el idioma podría no representar una barrera tan grande a la hora de disfrutar de cualquier sitio web. En la app de Twitter, por ejemplo, podemos encontrar una opción para traducir tweets. Sin embargo, esta alternativa no es capaz de traducir el texto presente en una imagen.

Por ello, te presentaremos una forma sencilla de lograrlo, ocupando un genial bot de Twitter llamado GDocThis, cuya función es llevar a tu idioma el texto de cualquier imagen.

Así puedes traducir el texto de una imagen en Twitter

Twitter es una red social con contenido de todo tipo y su mayor ventaja es el hecho de que las noticias de cualquier lugar del mundo, se publican ahí en tiempo real. De esta manera, hablamos de una plataforma con un valor informativo importante y de acuerdo a la naturaleza de tu oficio, esto puede ser útil. Es así como la herramienta de traducción de la app de Twitter resulta bastante útil, sin embargo, pierde todo su efecto si el texto que necesitamos traducir está en una imagen. Si tenemos esta necesidad, la solución más cercana es descargar la imagen y llevarla al traductor de Google, por ejemplo. Sin embargo, también podemos ocupar un proceso mucho más rápido y sencillo con el uso de GDocThis.

Este bot de Twitter reduce el proceso de traducir texto en una imagen a solo dos pasos: ejecutar el comando en el tweet con la imagen y luego ingresar en el documento generado con la traducción. Esto nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, obteniendo el material organizado en un documento de Google Docs.

De esta manera, si quieres traducir el texto de cualquier imagen en Twitter, lo primero que debes hacer es responder el Tweet mencionando al bot e indicando el idioma al que se traducirá. Debería quedarte algo como esto: @GDocThis in spanish.

En seguida el bot te responderá con un enlace hacia el documento de Docs en donde ha almacenado la traducción. Así, puedes traducir cualqueir texto dentro de una imagen de Twitter en cuestión de segundos y completamente gratis.

Para visitar la cuenta de Twitter, sigue este link.

Escribir un comentario