Desde que ocupamos los computadores y smartphones en nuestro día a día, hay una necesidad que se ha mantenido y que todos hemos tenido: recuperar elementos borrados. Es algo que incluso puede pasar en las redes sociales, sin embargo, Twitter no permite traer de vuelta lo que eliminaste y tampoco Facebook, pero en Instagram sí. Por ello, te mostraremos la forma de restaurar un post borrado de Instagram.

Se trata de una opción nativa de la plataforma que alberga los elementos que has borrado en un rango de tiempo, dando la posibilidad de traerlos de vuelta.

Pasos para restaurar un post borrado en Instagram

Tenemos la posibilidad de restaurar cualquier post borrado en Instagram, gracias a la opción “Eliminados recientemente”. Este apartado funciona como una papelera de reciclaje, almacenando los elementos que has borrado en los últimos 30 días. Posteriormente, el material no restaurado en este lapso de tiempo, será eliminado de forma permanente. En ese sentido, para hacer el proceso de recuperación tendrás como requisito previo que no hayan transcurrido más de 30 días de su eliminación.

Para comenzar con esta tarea, abre Instagram y toca tu foto de perfil. Luego, toca el icono de las 3 rayas en la parte superior derecha y en el panel que se despliega selecciona “Configuración”.

En el menú de configuración, selecciona “Cuenta”.

En esta sección encontrarás la opción “Eliminados recientemente”.

Esto te llevará a un espacio en donde verás todo lo que has borrado en los últimos 30 días y al tocarlos aparecerá la opción para restaurar el post borrado en Instagram.

Por último, la plataforma enviará un correo electrónico de confirmación con un código.

Al completar este paso, habrás restaurado tu publicación, repite la tarea con todas las que quieras traer de vuelta.

Esta es la forma que ofrece Instagram para recuperar cualquier post borrado, si no te aparece la opción probablemente necesites actualizar la app.

Instagram para Android.

Instagram para iOS.

Escribir un comentario