Se están viviendo días muy movidos en Microsoft por el próximo estreno del sistema operativo Windows 11 el 24 de junio. Sin embargo, hace pocos días se ha filtrado del sistema que ha dado muchas luces sobre lo que se viene con la nueva versión de Windows. Pero el dato más importante quizás, se refiere a los requisitos de instalación de Windows 11, considerando que, son estos datos los que nos ayudarán a saber si podemos obtenerlo.

La reciente filtración ha dejado ver esta información y en ese sentido, te contaremos lo que necesitas para tener el nuevo sistema operativo de Microsoft en tu computador.

¿Cuáles son los requisitos de instalación de Windows 11?

Cuando se lanzan nuevas versiones de un sistema operativo, sabemos que puede traer cambios y mejoras, pero además, es de tomar en cuenta que muchos dispositivos van quedando atrás. Aunque la llegada de Windows 10 fue bastante amigable con respecto a la mayoría de los computadores en el mercado, Windows 11 cuenta con un par de necesidades técnicas que dejarán por fuera a una buena cantidad de equipos.

Si bien la versión filtrada de Windows 11 no es la definitiva, hemos podido conocer sus requisitos de instalación que incluyen:

  • Disco duro: 64GB o superior.
  • Memoria RAM: 4GB o superior.
  • Procesador: al menos 2 núcleos.
  • TPM 2.0.
  • Secure Boot.

De inmediato, los que resultan más llamativos son la presencia de TPM 2.0 y Secure Boot. El primero se refiere a Trusted Platform Module, un chip incorporado en el procesador con funciones de criptografía, para almacenar claves cifradas y así generar un entorno más seguro para el sistema y su información. Por su parte Secure Boot se refiere a un modo de arranque seguro incorporado en el UEFI de la tarjeta madre. Su función es evitar que se ejecuten sistemas operativos no certificados.

Sabiendo esto, solo será cuestión de buscar las características de tu computador y verificar si cumple con los requisitos de instalación para Windows 11.

Escribir un comentario