El lunes 7 de junio, Apple se destacó presentando al mundo sus nuevas propuestas de software a través del Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021. De entre ellas, una de las que más brillo fue la actualización del sistema operativo para Mac, con la llegada de macOS 12 Monterey y sus novedades para el funcionamiento de los equipos.

Como protagonistas, estuvieron los cambios y mejoras realizadas a las aplicaciones nativas, así como también la introducción del “cursor universal”. Ahora, no todos los cambios fueron tan llamativos. Por ello, si quieres saber cuáles son las más grandes modificaciones que vienen con el nuevo software, acá te las contamos.

Las novedades de macOS 12 Monterey que no te puedes perder

Logo macos 12 monterey.
Crédito: Apple

Con la pronta llegada del sistema operativo macOS Monterey para otoño del presente 2021, es natural que queramos conocer qué novedades protagonizarán con la esperada actualización. De entre ellas, existen 5 mejoras que se realizarán al sistema operativo y que vale la pena destacar. A continuación, te las enumeramos.

5.- Renovaciones para Safari

Crédito: Apple

El popular buscador de Apple también recibió renovaciones como parte de las novedades de macOS 12 Monterey. Para su caso, los cambios llegaron una mejora del sistema de utilización u organización de pestañas.

En primer lugar, se hicieron modificaciones estéticas para que la barra de pestañas se mezclara mejor con el fondo. Por otro lado, también revisitaron la funcionalidad de las pestañas y crearon la alternativa ‘Tab Groups’ para que los usuarios puedan agruparlas según sus necesidades.

Como si fuera poco, los grupos creados se sincronizan con prácticamente todos los equipos Apple con Safari y se pueden compartir en caso de ser necesario.

4.- ‘Shortcuts app’

Crédito: Apple

Ya no será solo tu iPhone el que gozará del privilegio de ‘Shortcut app’. Ahora, la funcionalidad altamente popular en iOS pasa a ser una de las novedades del macOS 12 Monterey.

Varios de los “atajos” ya vendrán creados dentro de la aplicación de la Mac, pero podrán ser actualizados y sincronizados con la barra de menú, Finder, Spotlight, Siri y afines.

3.- ‘Focus’

Función 'Focus' del macOS 12 Monterey.
Crédito: Apple

Por su parte, otra función de iOS también se muda a macOS como parte de las novedades de Monterey. La nueva funcionalidad ayuda a los usuarios a mantenerse enfocados en una tarea sin que notificaciones o aplicaciones externas los perturben.

Asimismo, ofrecen modos como “Trabajo” y “Vida personal” que se pueden personalizar para ajustarse a las necesidades de cada quien. De ese modo, los usuarios de Mac podrán asegurarse de no ser perturbados ya sea que deseen concentrarse en un proyecto o darse un merecido descanso.

2.- ‘Air Play to Mac’

Crédito: Apple

En la actualidad, la conectividad entre equipos es clave si se desea crear un ecosistema digital armónico. De allí que una de las novedades de macOS 12 Monterey esté dedicada específicamente a tal meta.

Con ‘Air Play to Mac’ los usuarios podrán transmitir contenido en vivo, como por streaming, desde sus iPhone o iPad hasta la Mac, para poder así disfrutar de sus juegos o películas favoritas. Asimismo, la Mac también podrá configurarse para convertirse en un altavoz para tener audio multisala.

1.- ‘Universal Control’

Crédito: Apple

No podíamos terminar es top sin hacer mención el afamado “control universal”. En efecto, los cambios de la actualización no son tan grandes como los de Big Sur en su momento. Sin embargo, novedades como la anterior muestran que macOS 12 Monterey igualmente tiene suficiente para ofrecer como para llamar la atención por sí misma.

Con la función “Universal Control’, los usuarios de varias Macs podrán contar con un solo mouse, trackpad y teclado para trabajar con ellas. Asimismo, también se sincronizará con los iPads para facilitar el traslado de contenidos entre equipos.

¿Qué dispositivos serán compatibles con el nuevo macOS Monterey?

Dispositivos que serán compatibles con las novedades de Función 'Focus' del macOS 12 Monterey.
Crédito: Apple.

En general, macOS 12 Monterey y todas sus novedades deberían estar disponibles para prácticamente todas las Mac que sean compatibles con Big Sur. Únicamente se hacen algunas excepciones con modelos antiguos –de entre el 2013 y 2014– de las iMac y MacBook Air.

Ahora, el listado de compatibilidad es el siguiente:

  • iMac (desde finales del 2015)
  • iMac Pro (del 2017 en adelante)
  • MacBook Air (del 2015 en adelante)
  • MacBook Pro (del 2015 en adelante)
  • Mac Pro (desde finales del 2013)
  • Mac mini (desde finales del 2014)
  • MacBook (del 2016 en adelante)

¿Cómo preparar mi dispositivo para las novedades de macOS Monterey?

Crédito: MacPaw.

Ahora que sabemos lo que viene, es importante estar preparados para poder recibir la actualización en toda la regla. Sin embargo, con el uso constante que le damos a nuestros equipos, muchas veces olvidamos darles el cuidado que necesitan para mantenerlos en óptimo estado.

Para ayudarte en ese flanco, acá te contaremos un truco que puedes utilizar para preparar tu equipo para la llegada de las novedades que trae macOS 12 Monterey. Básicamente, lo único que tendrás que hacer será descargar el limpiador y optimizador CleanMyMac X.

¿Por qué CleanMyMac X?

Limpiador para de Mac para prepararla para recibir las novedades de Función 'Focus' del macOS 12 Monterey.
Crédito: MacPaw.

Una vez lo tengas en tu Mac, podrás activarlo para que él se encargue de ubicar y eliminar cualquier archivo roto, incompleto o repetido que esté entorpeciendo tu sistema, con un solo clic. Asimismo, el programa actuará tal como cualquier herramienta de optimización para Mac, por lo que no solo tendrás una laptop más “limpia” sino más eficiente.

Como si fuera poco, el programa también cuenta con un sistema constante de monitoreo del rendimiento. De esa forma, podrán tener una vigilancia cercana de la actividad en tu Mac, qué apps la ralentizan y cómo podrías evitarlo. Finalmente, mientras cuidas tu equipo de problemas internos, el CleanMyMac X también estará corriendo un exterminador de malware para protegerlo de las amenazas externas.

Crédito: MacPaw.

Con todo lo anterior, en una sola aplicación, los usuarios podrán disfrutar de las funcionalidades que, de otro modo, tendrían que buscar en variados programas. Gracias a ella, se hará un mejor uso del espacio mientras se mantiene una vigilancia y cuidados centralizados del desempeño de la Mac.

Al final, contarán con una Mac hasta 4 veces más veloz al iniciarse, aplicaciones con tiempo de respuesta 2,5 veces más rápido y hasta 5 veces más gigabytes de espacio liberado. En total, harán la mezcla perfecta para que tu dispositivo esté listo para recibir las actualizaciones de macOS 12 Monterey.

Si te interesa, podrás invertir en CleanMyMac X desde acá y añadir la app de 145 MB a tu Mac. Una vez allí podrás configurarla en uno de 13 idiomas (inglés, alemán, español, francés, ucraniano, ruso, italiano, polaco, portugués de Brasil, holandés, chino, japonés y coreano) y comenzar a disfrutar de tu Mac con un sistema operativo rejuvenecido.

Escribir un comentario