Son 8 años de luto los que llevan los usuarios del antiguo Google Reader, la solución de la gran G para seguir fuentes RSS. Sin embargo, hace poco la empresa dejó ver que trabajaban en una característica para leer RSS en Chrome y ya está dando sus primeros pasos. En estos momentos se encuentra disponible el lector RSS de Chrome en Android, a través de la versión beta del navegador.

No obstante, para usarla tendremos que habilitarlo en la sección flags y aquí te enseñaremos a hacerlo rápidamente.

Activando el nuevo lector RSS de Chrome en Android

El hecho de que una característica pase de Chrome Canary a la versión beta del navegador estable es una excelente noticia. Este es precisamente el caso del lector RSS de Chrome para Android, que ahora da el saldo a la versión beta. Se trata de una función muy esperada, sobre todo por aquellos que hace 8 años quedaron sin su lector de fuentes RSS favorito. La nueva forma que plantea Chrome con esta función es bastante sencilla, pero funcional, incorporando un botón para seguir una fuente cuando sea detectada. Luego, en la página principal de Chrome podrás ver la pestaña “Siguiendo” para ver las actualizaciones de las fuentes que sigues.

Para comenzar con la activación del lector RSS de Chrome en Android, debes contar la versión beta del navegador, disponible en este enlace.

Una vez instalada, ejecútala e ingresa lo siguiente en la barra de direcciones: Chrome://flags

Esto te llevará a la sección de flags, ahí escribe lo siguiente en la barra de búsquedas: Web Feed.

Al filtrar los resultados, se presentará la función en primer lugar y solo tendrás que cambiar su estado a Enabled, para luego reiniciar la app.

Ahora solo es cuestión de ir a las páginas que más visitas y comenzar a seguir sus fuentes RSS. Cabe destacar que, la función es muy simple y no podrás importar las fuentes que sigues en otros servicios similares. Sin embargo, resulta una excelente mejora sobre todo para tener las noticias que seguimos de una forma más accesible.

Escribir un comentario