En vista de que Apple controla todo el sistema de iOS, la localización de objetos perdidos es mucho más fácil. En parte, esto se logra a través de la red “Find My”. Se trata de una aplicación de seguimiento que rastrea la ubicación de iPhone, iPad, AirTags y otros dispositivos de la compañía. Todo ello, a través de una cuenta de iCloud. Esta tecnología es muy útil y ha despertado el interés de Google, pues, la compañía parece estar trabajando en una red de rastrero para encontrar equipos Android.

Nuevas líneas de código en Google Play Service

Las intenciones de Google han sido descubiertas por XDA, la comunidad de desarrollares ha detectado dos nuevas líneas de código en la versión beta 21.24.13 de los Servicios de Google Play.

<string name=”mdm_find_device_network_description”>Allows your phone to help locate your and other people’s devices. </string>

<string name=”mdm_find_device_network_title”>Find My Device network</string>

En estas, se puede observar que la “Find My Device network” está en desarrollo. Y, además se presenta como una herramienta que les permitirá a los usuarios usar sus teléfonos para ubicar sus dispositivos y los de otras personas.

Google ya cuenta con una app de rastreo

Vista desde Google Play de "Find My Device"

Si bien es cierto que la compañía de Mountain View ya cuenta con una app de rastreo –Find My Device– disponible en Google Play, esta es limitada. La app solo funciona si registramos nuestra cuenta de Google en el smartphone y mantenemos activa la localización GPS.

Ahora bien, con la nueva red colaborativa “Find My Device”, el alcance de la aplicación se extiende a otros equipos Android. Como se menciona en la descripción de las líneas de código: otros usuarios Android podrán detectar y ayudarte a localizar tu dispositivo robado o extraviado.

Una herramienta para todos los usuarios Android

El hecho de que las líneas de código aparezcan en los Servicios de Google Play, es una señal de que la herramienta estaría al alcance de todos los dispositivos Android, sean o no recientes.

En ese sentido, más de 3.000 millones de equipos Android, equivalente a más de 70 por ciento de todos los dispositivos móviles del mundo, podrán beneficiarse de este servicio. Sin embargo, desconocemos cuando sucederá. Después todo, el código corresponde a una versión beta.

Escribir un comentario