En un intento por sacarle provecho a su herramienta de videos cortos, Facebook incluirá anuncios publicitarios en los Reels de Instagram. El cambio se produce dos meses después de que la compañía comenzara a probar esta metodología en India, Alemania, Brasil y Australia. Y, en marcas como BMW, Louis Vuitton, Netflix y Uber.

Tal parece que los resultados han sido satisfactorios, pues, su alcance se ha extendido a nivel mundial. Ahora, observaremos anuncios de 30 segundos en los Reels. Estos se distinguen porque llevan una etiqueta que dice “Patrocinado”, más el nombre del nombre del anunciante.

Todas las marcas pueden acceder a este sistema de publicidad en línea

Reels con anuncios publicitarios
Crédito: Instagram

Con la llegada de los anuncios a los Reels de Instagram, las marcas tendrán más canales disponibles para promocionar sus productos y/o servicios. En efecto, esta herramienta de videos cortos se convertirá en una puerta abierta para toda clase de anunciantes.

“Las marcas de todos los tamaños pueden aprovechar este nuevo formato creativo en un entorno en el que la gente ya se entretienen”, dice el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky. Asimismo, agrega que los Reels son una forma estupenda de llegar a los usuarios para descubran “nuevos contenidos en Instagram, por lo que los anuncios encajan de forma natural”.

Los anuncios en los Reels solo se reproducirán en bucle

Al igual que en las Stories, los anuncios en los Reels solo se reproducirán en bucle. Eso significa que se visualizarán únicamente en modo pantalla completa, pasando desapercibos.

De igual modo, los usuarios podrán comentar, dar like, compartir y hasta guardar los anuncios. Tal como se hace con los videos cortos tradicionales. Básicamente, a nivel de interfaz no habrá ningún cambio.

Con esto, Facebook amplía sus medios ingresos, al mismo tiempo que ofrece más canales de monetización a sus usuarios. Además de promocionarse en el Feed y en las Stories, ahora los anunciantes también podrán hacerlo en los Reels.

Escribir un comentario