Se estima que Google presente la versión oficial de Android 12 el próximo agosto. De cara a esa presentación, ¿cuáles serían las mejores funciones que podría incluir este sistema operativo? La pregunta surge tras las versiones de pruebas lanzadas hasta ahora y los datos que se han colado. Y es que como buenos usuarios de Android, necesitamos suplir esa curiosidad.

En ese sentido, algunas de las características que más llaman nuestra atención son las nuevas interfaces gráficas, las cuales se agrupan bajo la denominación “Material You”. Se trata de una combinación de colores que se adapta al sistema dependiendo del fondo que elijamos para el escritorio.

El teclado de Google se adaptará al nuevo diseño de Android 12

Teclado GBoard de Android 12
Vía: 9to5Google,

Los cambios no solo se verán reflejados en las vistas del sistema operativo, también en el teclado de Google, Google Board. Según 9to5Google, estos cambios se han dejado ver en la Play Store, y al parecer, incluyen una herramienta de “Color dinámico” que se adapta al “Material You”.Con el nuevo Google Board o GBoard, podremos reflejar los tonos claros u oscuros seleccionados para nuestro sistema operativo móvil.

Si estás probando la beta de Android 12 y deseas probar la herramienta “Material You”, solo debes presionar la pantalla del menú inicio y seleccionar “Fondo de pantalla y estilo”. Posteriormente, elige “una foto de sus archivos o cualquiera de las opciones sobre acciones que ofrece Google. Una vez que seleccione una imagen y si desea que se muestre en las pantallas de inicio y de bloqueo, Android elegirá un color que coincida con el fondo”.

Las notificaciones se agrupan de una forma más inteligente

Otra característica resaltante de Android 12 se relaciona con la barra de notificaciones. En la versión actual de este sistema, algunas veces tendemos a confundir las notificaciones con el reproductor de música, por ejemplo. Ahora con la nueva versión de Android, es posible que veamos a las notificaciones agruparse de forma más inteligente. Específicamente, de una manera que evite las confusiones.

De igual modo, las ventanas flotantes, widgets y ajustes rápidos se ajustarán a nuestra configuración. Eso significa que también se adaptarán la temática o combinación de colores que elijamos.

El icono de la cámara se ubicará del lado derecho de la pantalla

Icono de la cámara ubicado al lado derecho de la pantalla de un móvil
Vía: Gizmodo

Seguimos con los cambios a nivel de interfaz, Android 12 ubicará los iconos de la cámara y micrófono del lado derecho de tu pantalla cada que vez una aplicación los use. De esa forma, podrás enterarte cuando una aplicación acceda a ellos.

Asimismo, viene con la función Extra Dim. Esta te permitiría disminuir rápidamente el brillo de tu  pantalla o hacer que sea más fácil mirar tu teléfono por la noche. Adicionalmente, podrás programar una acción con solo tocar dos veces la parte posterior de tu pantalla principal.

Es evidente que Android 12 llegará con un diseño radical, ¿estás preparado para ello?

Escribir un comentario