Los asistentes de voz representan en estos momentos uno de los principales elementos de los dispositivos móviles. La posibilidad de ejecutar acciones en el smartphone sin necesidad de tocarlo ha sido sumamente útil y su proyección de uso se encuentra en franco crecimiento. En los equipos de Apple, por ejemplo, los resultados han sido muy buenos y en ese sentido, ha incorporado opciones para personalizarlo un poco. Por ello, te mostraremos cómo cambiar la voz de Siri en tu iPhone o iPad.

Para lograrlo, no hará falta instalar nada porque el sistema incorpora la opción nativa para lograrlo fácilmente en su menú de ajustes.

Así puedes cambiar la voz de Siri en tu iPhone y iPad

Cuando Siri aterrizó en los dispositivos de Apple, solo tenía dos opciones de voz: masculina y femenina. Sin embargo, a partir de las versiones 14.5 de iOS y iPadOS estas alternativas se han ampliado y es posible elegir entre diferentes voces y acentos. Esto hace que el uso del asistente de voz resulte mucho más familiar y que además, podamos comprender mejor las respuestas que emite. De modo que, cambiar la voz de Siri en tu iPhone y iPad no solo es cuestión de personalización, sino también de mejorar tu experiencia de uso.

Para comenzar con esta tarea lo primero será abrir la sección de ajustes o configuración. Acto seguido, selecciona la opción “Siri y Buscar” y en ese menú encontrarás los apartados para modificar tanto el idioma del asistente como la voz. En cuanto a la voz, hay 4 opciones disponibles y diversos tipos de acento dependiendo de la región.

En ese sentido, bastará con elegir la voz que más te guste para el asistente y adaptar el acento al que te sea más familiar. De esta forma, podrás cambiar la voz de Siri en tu iPhone o iPad fácilmente. Cabe resaltar que, en ambos dispositivos el proceso es el mismo y que debes asegurarte de tener en tu equipo Apple la versión 14.5 o superior.

Escribir un comentario