¿Recuerdas a los Tamagotchi? Esos pequeños dispositivos que marcaron la infancia de muchas personas y que se utilizaban para cuidar criaturas virtuales muy activas y con muchas necesidades (comían, dormían, viajaban, jugaban, se casaban, en fin, hacían de todo). Bueno, están de regreso, pero en forma smartwatches.

Tal parece que, la reaparición de estos dispositivos se debe a la conmemoración de los 25 años desde su primera aparición. Es por ello que, Bandai ha anunciado su lanzamiento pero en forma de reloj inteligente, pero no tan inteligente como un Fitbit.

Desde controles de voz hasta nuevos personajes, son las novedades que traen los Tamagotchi

Estos dispositivos al presentarse como relojes inteligentes adoptan la pantalla táctil de esta tecnología. De esta forma, la interacción con las criaturas se hace más entretenida al permitirte acariciarlas. Adicional a ello, incluyen controles de voz para despertar a los personajes, aunque no reconoce comandos específicos.

De igual modo, cada Tamagotchi Smart “viene con nuevos personajes para cuidar y vigilar”. Asimismo, la compañía venderá unas tarjetas llamadas “TamaSma” que permitirán a los propietarios de estos dispositivos descargar personajes y artículos exclusivos para sus relojes inteligentes.

El smartwatch también incluye un contador de pasos

Además de facilitar la interacción usuario-mascota, Bandai ha incluido un reloj digital y un podómetro (contador de pasos). Con estas herramientas, las personas podrán chequear la hora en cualquier momento y sí lo desean conocer cuántos pasos han dado en el día.

Su lanzamiento está pautado para finales de año, específicamente  para noviembre de 2021, a un precio de 60 dólares. En cuanto a su alcance, por ahora, solo estará disponible en el mercado nipón. Por tanto, debemos esperar para comprobar si traspasa o no las fronteras de Japón.

Te dejamos este video para que aprecies cuáles son las novedades que trae el Tamagotchi Smart de Bandai:

Escribir un comentario