Como bien es sabido, los de Cupertino son muy celosos con su App Store. De hecho, no permiten la descarga de apps en tiendas de aplicaciones de terceros. Por el contrario, Google sí. Con base en ello, nos preguntamos, ¿qué sistema operativo tiene más malwares, iOS o Android?

Según el CEO de Apple, Tim Cook, iOS es mucho más seguro que Android, porque protege fuertemente su tienda de aplicaciones de desarrolladores malintencionados. Además, sugiere que Google no lo hace de la misma forma y por eso su sistema operativo móvil tiene 47 veces más malware que el de su compañía.

iOS es mucho más seguro y más privado que Android, indica Cook

Tiendas de aplicaciones de Apple y Google

Al permitir las descargas laterales (en tiendas alternas), Android atenta contra la seguridad y privacidad de sus usuarios, sugiere el CEO de Apple. Por el contrario, iOS es muy un cauteloso con las aplicaciones que ofrece a sus usuarios.

“¿Por qué es eso? Es porque hemos diseñado iOS de tal manera que hay una App Store y todas las aplicaciones se revisan antes de ir a la tienda. Eso mantiene muchos malwares fuera de nuestro ecosistema. Los clientes nos han dicho continuamente cuánto valoran eso. Entonces, vamos a defender al usuario en las discusiones y veremos a dónde va. Soy optimista, creo que la mayoría de las personas que buscan seguridad saben que la seguridad es un riesgo importante”, dijo Cook en la conferencia Viva Tech.

A nivel general, ¿qué sistema operativo es más recomendable?

Esta es una pregunta difícil de responder, pues, ambos sistemas son muy parecidos. En los dos, se pueden ejecutar las aplicaciones más populares sin mayor problema. Por tanto, la elección dependerá de tus gustos y necesidades.

Ahora bien, si hablamos de precio, los Android son más accesibles que los iPhone. Mientras que a nivel de seguridad y privacidad, los de Cupertino destacan por ofrecer un sistema operativo que vela por tu seguridad en todo momento. En cuanto a funciones como la cámara, por ejemplo, ambas plataformas son muy parecidas, así que todo dependerá del equipo que elijas.

iOS y Android son tan parecidos como distintos. Pero, a nivel de seguridad, como ya mencionamos, los de Cupertino llevan la ventaja. No solo se rehúsan a aceptar apps de terceros, sino que instan a los desarrolladores a notificar a sus usuarios cuando intenten rastrearlos.

Y a ti, ¿cuál es el sistema operativo móvil que mas te gusta?, y, ¿por qué?

Escribir un comentario