A una semana del evento donde Microsoft presentará oficialmente su nuevo sistema operativo, llamado tentativamente Windows 11, es mucho lo que se sabe. Primero, que la compañía dejará de darle soporte a Windows 10 en el 2025. Y en segundo lugar, que viene una con una interfaz totalmente renovada.

En ese sentido, se espera que la compañía presente un ordenador o una tableta que sea compatible con este nuevo sistema operativo. Esto debido a que los elementos visuales que se han filtrado hasta ahora, nos han permitido observar un software atractivo que bien puede adaptarse a varias plataformas.

Windows 11 viene con una tienda de aplicaciones repotenciada

Interfaz de la App Store de Windows

Además de un Windows 11 con interfaces más atractivas, se espera que Microsoft resucite su tienda de aplicaciones. Y es que al parecer, la compañía ha cambiado algunas políticas de envío de aplicaciones con ese propósito.

“Los desarrolladores podrán enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar a la tienda y alojar actualizaciones en su red de entrega de contenido (CDN) preferida. También pueden utilizar una plataforma de comercio de terceros dentro de las aplicaciones. La medida ayudará a simplificar el proceso de envío a la tienda de aplicaciones de Windows, dándonos a nosotros, los usuarios, más incentivos para entrar y tomar una aplicación”, dice Gizmodo.

Microsoft Office podría venir con una nueva fuente

Fuente en Word

A juzgar por los nuevos cambios en Windows, se presume que los de Redmond anuncien una nueva fuente para Microsoft. Eso significa que podría llegar un reemplazo para Calibrí –la fuente predeterminada de esta paquetería–. De hecho, la compañía tiene abierta una votación sobre este caso que cierra en el 2022. Así que, no es de sorprender que este cambio se produzca.

De igual modo, es posible que Microsoft anuncie “cambios más prácticos”. Específicamente, la compatibilidad entre AirPods y Windows a través de Bluetooth. Por ahora, Windows solo admite los códec SBC y AptX. En cambio, los auriculares de Apple usan AAC como códec de compresión predeterminado.

Los juegos de Xbox Game Pass se integran completamente Windows 11

A nivel de entretenimiento, se espera que la compañía confirme la integración de los juegos de Xbox Game Pass a su nuevo sistema operativo. Tal como se ha observado en la versión preliminar. Además de enlaces para compartir en redes sociales y un enlace externo a la Tienda Xbox.

Básicamente, estos son algunos de los anuncios que se espera que haga Microsoft en el evento del próximo 24 de junio. Y tú, ¿qué crees que presente?

Escribir un comentario