Las aplicaciones predeterminadas se refieren a aquellas que ocupamos por defecto para llevar a cabo determinadas acciones. Es una sección a la que tenemos acceso en Windows y donde podemos especificar con qué programa queremos abrir o ejecutar un archivo. Sin embargo, esto nos deja de manos atadas cuando queremos elegir un navegador para determinadas tareas. Por ello, te presentaremos una forma elegir el navegador a usar cada vez que vayas a abrir un link o archivo.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones de Browser Selector, una aplicación orientada que elijamos un navegador para la tarea que tengamos planteada.

Así puedes elegir un navegador para determinadas tareas

Son muchos los casos en los que podemos estar en la necesidad de elegir un navegador diferente para determinadas tareas. Por ejemplo, si usas Chrome para trabajar y Opera para divertirte, entonces podrías necesitar una forma de abrir los enlaces de índole laboral únicamente con el navegador de Google. Esto lo hace posible Browser Selector de una forma bastante rápida y simple. Además, cabe destacar que, se trata de una aplicación completamente gratuita y que se encuentra disponible en la tienda Microsoft.

Su funcionamiento general se basa en configurar Browser Selector como aplicación predeterminada en el área de navegadores. De esta manera, al hacer click en un link, se mostrará la ventana de selección de Browser Selector con tus diferentes navegadores.

En ese sentido, primero debemos poner a punto la aplicación. Una vez instalada, presiona la combinación de teclas Windows+I que te llevará a la Configuración del sistema. Una vez ahí, dirígete a Aplicaciones y luego a Aplicaciones Predeterminadas y en Explorador Web, elige Browser Selector.

Luego, ejecuta Browser Selector y haz click en “Add” para comenzar a agregar tus navegadores instalados. Agrega todos los que usas y listo, cuando quieras abrir un link, se presentará la ventana para elegir un navegador para las tareas que quieras hacer. Esto te dará el control de abrir los links con el navegador que quieras y mantener la organización que deseas.

Para obtener la app, sigue este enlace.

Escribir un comentario