Si vemos el mercado de aplicaciones de mensajería desde la perspectiva de una competencia, Telegram es sin duda un rival muy fuerte. Sus novedades nunca se hacen esperar, al punto de convertirse en pionero de ciertas funciones. En ese sentido, ha sido liberada la versión beta 7.8 en donde ha aterrizado la posibilidad de hacer videollamadas grupales en Telegram.

Esta característica es una promesa de la plataforma cuyo cumplimiento se asoma en esta versión beta que ya puedes probar.

Las videollamadas grupales aterrizan en Telegram

Si bien WhatsApp se encuentra en un proceso de actualización muy interesante, sus nuevas características no compiten en utilidad con Telegram. Es decir, acelerar notas de voz y limpiar los chats automáticamente es algo posible en Telegram desde hace tiempo, por lo que sus creadores se han enfocado en potenciar el aspecto de las videollamadas que son bastante demandadas en estos días. Así, la versión 7.8 incorpora la posibilidad de hacer videollamadas grupales en Telegram y también la función de compartir la pantalla.

Estas dos mejoras convierten a Telegram en una alternativa genial para servicios como Zoom y Google Meet, aunque por el momento no es posible grabar la sesión,

El proceso para hacer videollamadas grupales en Telegram comienza con la creación de un chat de voz. Será necesario editar el nombre del chat de voz para agregar #VID lo que indicará a la app la activación de la función de video. De esta manera, podrás ver el botón que activará la cámara frontal y comenzará la sesión de video.

Adicionalmente, Telegram trae la posibilidad de compartir la pantalla en estas sesiones. Para ello, bastará con ir al icono de los 3 puntos y ahí encontrarás la opción para compartir la pantalla con las personas de tu videollamada.

Estas son la mejoras que más impacto generan de esta nueva beta de Telegram. No obstante, esta versión también incorpora mejoras como la integración del reproductor de video con los controles de reproducción de Windows y la función “Now Playing” para mostrar lo que escuchas si estás en Mac.

Para obtener la beta de Telegram, sigue este link.

Escribir un comentario