No cabe duda de que ClubHouse generó un impacto significativo en el mercado de las redes sociales. En un momento en el que pensábamos que las plataformas de este tipo estaban completas, llega la posibilidad de crear salas de audio. Así, prácticamente todas las compañías decidieron lanzar su propia versión y el día de hoy se encuentran de estreno las salas de audio de Spotify.

La empresa lo ha hecho posible a través de una app independiente llamada Greenroom, en donde podrás crear chats de audio e incluso grabarlos.

Así es Greenroom, el servicio de salas de audio de Spotify

Aunque Spotify no es una red social, no lo pensó dos veces para anotarse en la ola de los chats de audio. Así, Greenroom fue lanzada en una versión beta, limitada, cuyos buenos resultados dieron pie a que hoy se liberara la versión estable en 135 países. Adicional a esto, la empresa ha hablado de un incentivo para los creadores de las salas de audio populares y con mucha interacción. Incluso, han generado un formulario en donde puedes registrarte desde ya para optar por la monetización de las salas de audio de Spotify.

Cabe resaltar que, la aplicación hasta el momento es completamente gratuita y no importa el tipo de cuenta de Spotify que tengas. Además, si no tienes cuenta en Spotify, igual podrás bajar la app y registrarte desde Greenroom fácilmente.

Al igual que en otras opciones, las salas de audio de la app de Spotify te permitirán crear chats con varios interlocutores y muchos oyentes. Un elemento muy interesante en el desenvolvimiento de las salas son las llamadas “Gems”. Se trata de una especie de recompensa o like que puedes dar si te gusta lo que alguien está diciendo. La idea es que podamos medir la aceptación de lo que transmitimos en función de esto.

Aunque la app ha sido lanzado para Android y iOS, el enlace para la Playstore está roto en este momento. En ese sentido, hasta que sea solucionado, lo mejor es optar por la versión para iOS.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario