Amazon ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma pensada en los lectores. Su nombre es Kindle Vella y se presenta como un servicio que contará historias a través de episodios. La compañía explica que se usará para compartir narraciones “serializadas con los lectores durante un período prolongado, un episodio a la vez”.

Estos relatos los podremos encontrar en el portal de Amazon.com y en la aplicación de Kindle en iOS. Eso significa que no está disponible para Android, sin embargo, se puede acceder a ella a través del navegador.

Los tres primeros capítulos de una historia serán gratuitos

Interfaz donde se detallan los primeros episodios de una historia

Inicialmente, los tres primeros episodios de cada historia se podrán leer de forma gratuita. De esa forma, la compañía ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar sin costo alguno del inicio de cierta narración. Antes de ello, podrán ingresar a una página de detalles para enterarse de qué trata la historia.

Ahora bien, si desean continuar con la lectura deberán usar tokens para desbloquear episodios. “El número de tokens necesarios para desbloquear un episodio está determinado por el recuento de palabras del episodio a razón de un token por cada 100 palabras. Por ejemplo, se necesitan seis fichas para desbloquear un episodio de 638 palabras”, explica la compañía.

Para saber cuántos tokens se necesitan para desbloquear un capitulo, solo debe ingresar a la página de configuración del episodio. Asimismo, se pueden comprar o canjear para desbloquear episodios posteriores.

Kindle Vella ofrece una variedad de planes para compra de tokens

Amazon destaca que el precio de los créditos “puede cambiar antes de que las historias de Kindle Vella estén disponibles para los lectores”. No obstante, presenta una tabla con los precios fijados por tokens.

Por ejemplo: por 200 tokens deberás cancelar 1.99 dólares, mientras que por 1.700 tokens el costo es de 14.99 dólares. En el primer caso, podrías disfrutar de 34 episodios (siempre que estos sean de 600 palabras).Y en el segundo, aproximadamente 284 capítulos. “Cuanto mayor sea el número de palabras en un episodio, más dinero tendrás que gastar para leerlo”.

Los autores se quedarán con un 50% de los pagos que generen sus historias

En cuanto a las regalías, los autores se quedarán con un 50 por ciento de lo que los lectores paguen en las fichas que se utilizan para desbloquear sus historias. “También serán elegibles para un bono de lanzamiento basado en la actividad y el compromiso del cliente”. En ese sentido, podrán manifestar que tan agradables (pulgar hacia arriba) les ha parecido una historia y si la recomendarían. De igual modo, los lectores activos también recibirán bonificaciones. Específicamente, “un premio favorito semanal que pueden otorgar a su historia más querida”.

Este servicio se lanzará el próximo julio y se limitará a usuarios de Estados Unidos que publiquen historias en inglés.

Escribir un comentario