Cuando satisfacemos una necesidad para facilitar cualquier actividad, es cuestión de tiempo para que se generen nuevos requerimientos. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la necesidad que tienen muchos usuarios de tener dos instancias de WhatsApp o de alguna red social en el mismo equipo. En ese sentido, queremos presentarte una app que te permitirá duplicar aplicaciones en Android fácilmente.

Su nombre es Island y su función es la de ayudarnos a crear un espacio de trabajo alterno en donde podamos usar las apps de siempre, pero con otras cuentas.

Así puedes duplicar aplicaciones en Android

Los espacios de trabajo son un concepto que venimos manejando desde los sistemas operativos de escritorio. Las distribuciones Linux son pioneras en este asunto de contar con varios escritorios para adaptarlos a nuestras diferentes actividades. A Android también ha llegado esta posibilidad con el llamado perfil de trabajo, una vista adicional en donde podemos incorporar nuestras herramientas independientes de la vista tradicional del sistema. Es esto precisamente lo que aprovecha Island para el trabajo de duplicar aplicaciones, generando un espacio libre y seguro para mantener nuevas instancias de los servicios que más usas.

Por ejemplo, si quieres manejar una cuenta de WhatsApp adicional, podrás hacerlo duplicándola con Island y usándola desde el perfil de trabajo. El único inconveniente que encontramos en su uso se presenta si ya tienes ocupado el perfil de trabajo de tu Android.

El proceso que lleva a cabo Island se maneja bajo el mecanismo de Sandbox, es decir, el espacio en cuestión es completamente hermético. Esto quiere decir que, las aplicaciones duplicadas no tendrán comunicación de ningún tipo con las que manejas en la vista normal de tu Android. Adicionalmente, tendrás un fuerte control sobre estas apps, con la posibilidad de congelarlas para evitar su acción durante el tiempo que quieras.

Island te permitirá entonces duplicar aplicaciones en Android y también controlar su operación a tu antojo. Si quieres tener dos cuentas de Twitter, WhatsApp o cualquier otro servicio, duplicar las aplicaciones es la mejor opción, así que, no dudes en probar Island.

Para obtener la app, sigue este enlace.

Escribir un comentario