Cuidar de nuestro cuerpo es un trabajo de tiempo completo que debemos realizar diligentemente si queremos tener una vida sana. Por ello, estando fuera o dentro de nuestro hogar, nuestros cuidados no tendrían por qué cambiar. De allí que nuestras rutinas para hidratar la piel no deberían cambiar incluso si no salimos de casa.

Para secundar tal postura, podemos mencionar los consejos que el Dr. Anthony Rossi dio a The Dollar Shave Club. Desde su experiencia, lo primero que debemos hacer para entender por qué es importante mantener nuestros rituales de humectación de la piel, es comprender que no es solo el estar fuera de casa lo que puede afectarnos.

Estar dentro de casa no nos exime de humectar nuestra piel

Sabemos bien que si vamos a someter a nuestra piel a algún proceso irritante, como una depilación, lo mejor que podemos hacer es humectarla correctamente. Asimismo, tenemos claro que el cambio estacional también puede afectar su salud.

Incluso, sabemos que no todas las áreas de nuestro cuerpo requieren los mismos cuidados y que hasta distintas partes de nuestro rostro pueden resecarse a diferentes niveles. Sin embargo, prestamos menos atención a lo que detalles más pequeños, como el cambio de rutina, pueden hacer en ella.

Hidratar piel en casa.
Vía istockphoto.com

Acá es donde Rossi hizo hincapié. El quedarnos dentro de casa realmente no nos exime de tener que cuidarnos. De hecho, los cambios de rutina también podrían estar afectando nuestra piel modificar nuestra alimentación o cambiar nuestro hábitos de ingesta de agua.

Asimismo, incluso si solo estamos sentados cerca de una ventana cerrada, los rayos UVA y UVB del sol pueden penetrarla y llegar a nuestra piel. De allí que, desde la perspectiva del dermatólogo experto, lo mejor que podemos hacer es mantener nuestras costumbres de cuidado de la piel a pesar de no salir más a la calle.

Algunos consejos útiles

Rossi recomienda, por ejemplo, que si no nos colocamos protector solar como tal, al menos hagamos parte de nuestra rutina el utilizar cremas hidratantes con protección SPF. De ese modo, estaremos cubriendo dos puntos importantes del cuidado de la piel –hidratación y protección– con un solo producto.

Crema humectante de piel.
Vía istockphoto.com

Sumado a lo anterior, el experto también comenta que el humectar nuestra piel implica hidratarla tanto por dentro como por fuera. En otras palabras, no es importante solamente contar con la crema humectante apropiada, sino asegurarnos de tomar suficiente agua cada día.

Como si fuera poco, comentó que la alimentación puede jugar un papel importante en la salud de nuestra piel. Por ello, si vemos que hemos cambiado nuestros hábitos durante la pandemia, lo mejor será asegurarnos de al menos mantener o incorporar aquellos que nos permitan tener una dieta balanceada.

Finalmente, reitera que la higiene de la piel también es importante para mantenerla sana. Por ello, cada noche debemos lavar nuestro rostro con abundante agua y humectar todo nuestro cuerpo. De esa forma, crearemos un hábito que nos permitirá mantener nuestros poros limpios y evitar que se resequen.

Para ello, Rossi también nos recuerda que la crema humectante de manos es vital y que, para una mejor salud dérmica, usar “agua fría en lugar de caliente y [cambiar] a un jabón que sea bueno para la piel sensible” pueden ser nuestra mejores opciones.

Escribir un comentario