Al parecer, Twitter está planeando lanzar una nueva función, “DON’T @ ME BRO”, que le permita a sus usuarios controlar menciones no deseadas. Eso significa que la compañía podría lanzar una herramienta que evite que te mencionen en conversaciones indeseadas o que simplemente no son de tu interés.

A través de una publicación de Twitter, Dominic Camozzi –diseñador de privacidad de Twitter –comparte algunos “conceptos que podrían ayudar a controlar la atención no deseada” en esta plataforma.

Twitter busca ofrecer un ambiente más idóneo para sus usuarios

Con los conceptos planteados por Camozzi, la compañía busca ofrecer un ambiente más idóneo y libre de molestas notificaciones. Pero, ¿cuáles son esas ideas? La primera de ellas, es la posibilidad de abandonar una conversación. En ese caso, “simplemente selecciona “Desmencionarte de esta conversación” en el menú de más información y se eliminará el enlace a tu perfil”, explica Camozzi.

De igual modo, si deseas silenciar o bloquear etiquetas, basta con dirigirte a la opción “Menciones”, tocar sobre los tres puntos y selecciona la configuración de tu preferencia. Puedes elegir entre silenciar, bloquear e incluso denunciar ese tweet.

Una función que evita que personas que no sigues te mencionen

Además de abandonar una conversación, Twitter quiere evitar que personas que no sigues te mencionen. En este caso, recibes una notificación especial que puedes anular inmediatamente en el menú “Desmencionarte de esta conversación”. E, incluso puedes evitar que el autor del  tweet vuelva mencionarte.

“También puede restringir ciertas cuentas para que no te mencionen. ¿Necesitas paz y tranquilidad? Evita todas las menciones durante 1 día, 3 días o 7 días”, escribió Camozzi.

Por ahora, esta función se encuentra en etapa de prueba, su lanzamiento dependerá de la receptividad y comentarios de los usuarios. No obstante, el propósito es claro: evitar la segmentación masiva y la concentración indeseada sobre un perfil de Twitter.

Escribir un comentario