Aunque la experiencia de uso de Chrome suele ser muy buena en general, siempre hay opciones que pueden potenciarla. Un ejemplo de ello es la posibilidad de crear grupos de pestañas que se ha desplegado en las últimas versiones. Sin embargo, está alternativa no está completa si no tenemos la posibilidad de restaurarlas ante un cierre inesperado o accidental. Es por ello que, ahora Chrome tiene dentro de sus funciones experimentales una función para restaurar grupos de pestañas cerradas.

Con esta característica, no perderás esos grupos de pestañas que probablemente necesitarás luego y que has cerrado accidentalmente.

Ahora podrás restaurar grupos de pestañas cerradas en Chrome

Los grupos de pestañas representan una función muy solicitada por los usuarios desde hace tiempo. Si bien la navegación por pestañas fue una gran innovación para la experiencia del usuario, al convertirse en la norma, surgieron nuevas necesidades. Una de ellas se orientaba precisamente a la organización de las pestañas abiertas, tomando en cuenta el caos que generaba tener decenas activas. Es así como llegó la posibilidad de agruparlas y hacer mucho más fácil su gestión, sin embargo, al cerrarlas, no hay posibilidad de traerlas de vuelta. Es por ello que en Canary se está probando la función de restaurar grupos de pestañas cerradas en Chrome.

No obstante, cabe resaltar que, la característica se encuentra en la sección Flags del navegador. En ese sentido, para activarla, ingresa Chrome://Flags en la barra de direcciones y presiona Enter. Luego, ingresa en lo siguiente en la barra de búsquedas “Show app menu history sub menus”. Esto filtrará los resultados y nos dejará la opción que buscamos, de inmediato, cámbiala a Enabled y listo.

Ahora, al cerrar un grupo de pestañas, podrás acceder rápidamente a la opción de restauración como lo hacemos a restaurar una sesión completa en el menú del historial. Por el momento, la característica está en Chrome Canary y esperamos que próximamente pase a la versión estable.

Si no tienes Chrome Canary, sigue este link.

Escribir un comentario