En un mundo cada vez más metido en las redes sociales aprender a manejar contenido audiovisual es muy importante. Por eso, la edición de videos ha cobrado una importancia capital en la mayoría de agencias de publicidad y otro tipo de empresas que controlan su marketing de manera interna.

En este sentido vale la recomendación de utilizar programas de edición, de estos hay muchos pero pocos online y que nos permitan editar desde cualquier PC. Además, en el caso del programa sobre el que les hablaremos hoy, también contamos con una base de datos y recursos para editar un video desde cero o incluso editar una plantilla.

Plantillas en InVideo.
Hay miles de opciones para las plantillas.

La opción en línea

InVideo se presenta entonces como una opción genial para editar videos online desde cualquier PC. Solo hace falta que tengamos una cuenta para empezar a usar sus más de 10.000 plantillas ahora mismo, así como sus diferentes fuentes, transiciones, imágenes, canciones y recursos para mejorar la presentación.

Quizá lo mejor de esta web es que su editor de video es práctico y apto para cualquier novato. Las plantillas son numerosas y variadas y vienen con fuentes y canciones adecuadas para cada tema. Aún así, lo más normal es que quieras editarlas para adaptarlas a lo que quieres usar.

Plantilla en InVideo.
Las plantillas vienen en diferentes formatos.

Por eso el editor online te permite cambiar el texto por tu canal de YouTube, por ejemplo, o cambiar la canción por una que consideres más adecuada. Eso sí, las que ofrecen en InVideo son mucho más seguras si tienes un canal de YouTube, sobre todo si quieres evitar la desmonetización. Sin embargo, puedes usar canciones propias o clips cortos de otros artista.

Además, hay plantillas en varios formatos, 16:9, el estándar en PCs, 1:1, el más usado en algunas redes como Facebook y 9:16, el indicado y optimizado para smartphones. Las misma plantilla que usaste en uno puede convertirse en otro formato, así que la disponibilidad no es un problema.

Editor con recursos

Puedes cambiar todo esto una vez estés en el editor online. Allí también puedes añadir stickers, efectos básicos y recientemente se añadió la posibilidad de agregar tuits, una técnica muy usada para poner lo que la ha comunidad ha escrito en tus redes sociales.

La biblioteca de audio es tan variada como la de las plantillas y puedes cambiar la línea temporal de la pista y el video para adaptarla a tu gusto. Por ejemplo, si una canción de una plantilla te parece demasiado larga o que repite un loop en exceso, puedes recortarla y editarla para estilizarla a tu gusto.

Editor online de InVideo.
El editor tiene muchas opciones.

Lo mismo para los videos, puedes añadir decenas de pistas de audio y clips a cada video sin problemas, por lo que todos los recursos están a disposición de manera gratuita. La única desventaja de esta modalidad es que la marca de agua, InVideo, estará presente en todas tus creaciones.

Modelos de suscripción

Si quieres quitarla deberás suscribirte mediante alguna de las dos modalidades que hay disponibles. Está la “Business” y la “Unlimited” y cada una se puede pagar de manera mensual o anual. La mensual te permite cancelar en cualquier momento, mientras que la anual no, pero es mucho más barata a largo plazo.

“Business” te da acceso a más plantillas de video, a 10 imágenes Getty por mes y acceso ilimitado a más imágenes premium de InVideo. Además te deja exportar hasta 60 videos por mes de un máximo de 15 minutos a 1080p, junto a 10 GB de almacenamiento en la nube, ya que tus proyectos se guardarán en la web.

Por su parte, “Unlimited” te da todo eso y más ya que el almacenamiento en la nube pasa a ser de 100 GB y las imágenes Getty suben a 120 por mes. Por su parte, la exportación de videos es ilimitada, por lo que puedes superar el limite de 30 de la versión gratuita y de 60 en la versión Business.

Business cuesta 15 dólares por mes si optas por el pago anual (180 al año), mientras que Unlimited cuesta 30 dólares (360 al año). Si decides pagar una mensualidad sin el compromiso anual el pago pasa a ser de 30 dólares por la Business y 60 por Unlimited.

De igual manera, puedes probar cualquiera de los planes pagos de manera gratuita por siete días sin compromisos económicos. Para suscribirte a InVideo sigue este enlace y comienza a editar tus videos online.

Escribir un comentario