Los últimos meses han sido bastante movidos para Twitter, con una amplísima gama de incorporaciones a sus servicios. Durante este tiempo ha aterrizado Twitter Spaces y también da sus primeros pasos la versión de pago de la red social. Ahora, a través de una serie de publicaciones de Dominic Camozzi, diseñador de seguridad de la plataforma, sabemos que viene la posibilidad de controlar la menciones en Twitter.

Esta es una opción que se viene trabajando desde hace un tiempo y cuyo primer indicio encontramos en la posibilidad de controlar quién puede responder un tweet.

Lo nuevo de Twitter: controlar las menciones

Las menciones son la parte fundamental de la interacción en Twitter. Es a través de este elemento que nos podemos comunicar con otro usuario a través del Timeline. Si bien existen los retweets, las menciones son las adecuadas cuando queremos llamar la atención de alguien, compartir algo o decir cualquier cosa respecto a ese usuario. Considerando esto, las menciones también forman parte de las situaciones de acoso cibernético que se presentan en las plataformas. Por ello, se ha trabajado en la posibilidad de controlar las menciones en Twitter.

Así, Camozzi ha dado algunas muestras de hacia donde está apuntando Twitter a la hora de controlar las menciones. La primera función que ha mostrado, son las notificaciones al ser mencionados en repetidas ocasiones en una publicación. Si no te interesa formar parte de la discusión, podrás desvincular la mención de tu perfil de Twitter. De esta manera, la mención no tendrá un link a tu cuenta, aunque no desaparecerá tu usuario de la publicación.

Adicionalmente, si recibes menciones de una persona que no te sigue o con la que no quieres interactuar, podrás ir a la publicación para retirar la mención. Además, al configurar esto, el autor quedará imposibilitado de mencionarte nuevamente, hasta que deshabilites la opción.

Por último y como complemento a la posibilidad de decir quién puede responder nuestras publicaciones, también tendremos la oportunidad de decidir cuándo pueden hacerlo. En ese sentido, se agregará una opción para pausar las respuestas a un tweet en un rango de tiempo determinado.

A través de estas novedades, Twitter busca lograr una plataforma mucho más amigable y donde los usuarios tengan el control para decidir sobre sus interacciones.

Escribir un comentario