Siempre hablamos de cómo las capturas de pantalla se han convertido en parte de nuestra cotidianidad. En nuestros días estamos tomando capturas de casi todo, una conversación, una transacción bancaria o quizás alguna publicación de redes sociales que queramos compartir. En ese sentido, queremos presentarte una forma sencilla de compartir screenshots desde el teclado con el uso de Gboard.

El teclado de Google en su versión beta incorpora esta posibilidad, una forma mucho más rápida de enviar capturas de pantalla a donde quieras.

Así puedes compartir screenshots desde el teclado

Si revisamos la forma en la que compartimos las capturas de pantalla en estos momentos, tenemos que, luego de tomarlas, las seleccionamos desde la galería. Esta selección puede hacerse directamente desde ahí para luego ocupar la opción de compartir. Sin embargo, también es posible hacerlo desde WhatsApp, Telegram y cualquier aplicación con la función de compartir imágenes. En cambio, la posibilidad que ofrece la versión beta de Gboard nos evitará ir a la galería directamente o desde las apps de mensajería. En su lugar, el teclado mantendrá la imagen en el portapapeles y solo tendremos que ingresar y enviarla.

Fuente de la imagen: https://www.maketecheasier.com/

Para lograr esto, tenemos como requisito previo activar el portapapeles de Gboard. En ese sentido, despliega el teclado y toca el botón de los 3 puntos, esto mostrará una serie de opciones, la que nos interesa es “Clipboard”.

Fuente de la imagen: https://www.maketecheasier.com/

Ahí verás un botón azul para activar el portapapeles y una vez hecho, podrás comenzar a compartir screenshots desde el teclado.

Ahora, para compartir las capturas de pantalla bastará con tomarla primero. Una vez generada la imagen, dirígete a la app en donde quieras compartirla, toca el botón de los 3 puntos y dirígete nuevamente a “Clipboard”. Ahí encontrarás la captura que acabas de generar y bastará con tocarla para enviarla.

Compartir screenshots desde el teclado Gboard resulta mucho más rápido y sencillo que el método convencional. Si quieres probar esta función desde ya, sigue este enlace para obtener la versión de beta de Gboard.

Escribir un comentario