El Megarocket de la NASA, uno de los cohetes Space Launch System (SLS) que llevará civiles a la Luna en el transcurso de esta década, se acerca a su fase final. Y es que su etapa central –que pesa aproximadamente 188 mil libras– se encuentra en un edificio de ensamblaje en Florida.

Eso significa que la agencia se acerca a la Misión Artemis-1 pautada para finales de año. En esta, el SLS transportará a Orion –el vehículo de la tripulación de próxima generación de Estados Unidos– a la Luna, pero sin astronautas a bordo. De esa manera, corroborarán tanto el estado cohete como el de la nave espacial antes de que permitir el acceso de personas en el 2023. Al respecto, la NASA señala:

La etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial para la misión Artemis I de la NASA ha sido colocada sobre la plataforma móvil, entre los propulsores sólidos gemelos del cohete, dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB, por sus siglas en inglés) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Los propulsores están sujetos al motor y a las secciones entre los tanques de la etapa central. La etapa central funciona como el esqueleto del cohete y sostiene el peso de la carga, la etapa superior y el vehículo para la tripulación, y también soporta el empuje de sus cuatro motores y los dos propulsores sólidos de cinco segmentos cada uno.

El despegue inaugural está pautado para noviembre de 2021

Como señalamos anteriormente, primero se realizará un despegue sin tripulación. Por tanto, ese viaje está pautado para principios de noviembre de este año. “Una vez que se completa el ensamblaje y el cohete se lleva a la plataforma 39B, la NASA realizará las prácticas de conteo regresivo y las pruebas de carga de combustible. El lanzador móvil luego devolverá SLS al edificio de ensamblaje para ‘cierres finales, inspecciones y conexiones de artillería’ y luego lo devolverá a la plataforma unos seis días antes del lanzamiento”, agrega Gizmodo.

Si Artemis-1 resulta un éxito, es probable que la misión Artemis-2 pautada para el 2023 logre completar su giro alrededor de la Luna y regresar a la Tierra con tripulantes a bordo. Todo ello, para que en el 2024 dos astronautas (hombre y mujer) toquen superficie lunar “por primera vez desde las misiones Apolo”.

Te dejamos un video para que observes cómo va el desarrollo del próximo Megarocket de la NASA.

Escribir un comentario