Después de una agitada subasta, un postor desconocido gana el tercer puesto en el viaje espacial de Blue Origins luego de pagar 28 millones de dólares. La misión, que consistirá en un breve recorrido suborbital, contará con 4 puestos disponibles.

Los primeros dos serán ocupados por Jeff Bezos y su hermano Mark. El tercero pertenecerá a la misteriosa personalidad que ganó la subasta y un cuarto puesto por asignar pertenecerá a un afortunado “turista espacial” del que aún no se sabe mucho.

¿28 millones por un viaje cerca del espacio?

Aunque parezca un monto descabellado, la propia cuenta oficial de la empresa Blue Origins lo confirmó como verdadero. A través de un post en Twitter, la compañía estipuló lo siguiente.

“La subasta por el primer asiento en #NewShepard ha concluido con una oferta ganadora de 28 millones de dólares. El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación Blue Origin,@ClubforFuture”.

Además de su mención del monto, como vemos, también se habló del destino que tendría tal pago. Según la empresa, todo sería donado a la iniciativa manejada por Blue Origins: Club for the Future. Dicha asociación se ha destacado por su labor en promover la inclusión de niños en el mundo STEM (de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para estimular a las siguientes generaciones.

Y… ¿quién será el misterioso pasajero del cercano viaje espacial?

Para cuando terminó la subasta, que acabó con un veloz aumento millonario de las ofertas por el puesto en la nava New Shepard, aún no se había aclarado la identidad del afortunado postor que obtuvo el viaje espacial. A través de una publicación posterior en Twitter, Blue Origins explicó que el misterio de resolvería en las siguientes semanas.

“El nombre del ganador de la subasta se dará a conocer en las semanas posteriores a la conclusión de la subasta. Luego, se anunciará el cuarto y último miembro de la tripulación, estad atentos”.

Por lo que, por lo menos por ahora, no contamos con la posibilidad de identificar al tercer miembro oficial de la tripulación del primer viaje comercial suborbital de Blue Origins. Sin embargo, afortunadamente no deberemos esperar demasiado para que ello cambie.

Además, para cuando se revele al tercer pasajero, es posible que también se presente –o al menos se de una pista– de quien será el cuarto y último miembro de la tripulación. Si todo sale de acuerdo a los planes, Blue Origins finalmente se estaría encaminando para pelear en el mismo ring que otras compañías aeroespaciales privadas como SpaceX y Virgin Galactic.

¿Qué hay que saber del próximo vuelo de Blue Origins?

Cápsula New Shepard.
Crédito: Blue Origin.

Según lo que se tiene pautado, es esperado vuelo de la compañía se encuentra a tan solo un mes de distancia. Específicamente, el 20 de julio de este año, la cápsula New Shepard debería estar despegando con Jeff Bezos, su hermano Mark y los dos pasajeros misteriosos.

En total, el viaje al espacio planteado ofrecido en la subasta debería durar unos 10 minutos. Durante ese tiempo, los tripulantes pasarán al menos 4 cobre la “línea Karman”, que marca el límite entre la Tierra y el espacio.

Mientras estén allí, los pasajeros podrán experimentar la sensación de ingravidez y además contemplar parte de la curvatura de la Tierra. Luego de la ello, deberán regresar a la Tierra con un descenso suave controlado por tres sistemas de paracaídas.

En esencia, el viaje será breve, pero marcará un antes y un después para la iniciativa a la que Bezos ha decidido dedicarle todo su interés, ahora que ha dejado su puesto como CEO de Amazon.

Escribir un comentario