El servicio de streaming Netflix se prepara en 2022 con una serie de ficción sobre la plataforma de Spotify y aquí te contaremos de qué trata.

Los documentales y dramas que siguen la historia de grandes compañías desde sus inicios hasta su punto más alto, se han convertido en una gran demanda y Netflix no piensa quedarse atrás en la creación de su contenido.

Es por ello que mientras HBO tiene series como ‘Succession’ y Apple se prepara para brindarnos un detrás de cámara sobre Uber con Joseph Gordon-Levitt (‘500 días con ella’) como Travis Kalanick, Netflix planea darnos un vistazo del trayecto de Spotify.

De qué trata la serie de Spotify

De más está decir que la aplicación que ha competido los últimos años codo a codo con Apple Music es la protagonista y es que hay pocos fenómenos tan grandes como este en la industria de la música.

Comenzando como una pequeña empresa sueca que lanzó una popular aplicación que permitió a los usuarios tener todo en un solo lugar de manera gratuita, hasta convertirse en una gran productora discográfica.

El aporte de Spotify a la industria de la música fue incomprendido en su momento, y es que en la batalla contra la piratería, las ventas por disco o canciones en Apple Music eran la norma, que defendieron muchos artistas.

La misma Taylor Swift lideró una campaña en la que retiró toda su música de la plataforma en 2014, bajo la frase “la música no debería ser gratuita”, regresando en 2017 para complacer a los fans.

Solo con ese corto trayecto, ya sabemos que nos espera un gran drama, basado en el libro ‘Spotify Untold’ por los autores Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, como una biografía de sus creadores.

¿Quiénes participan en la serie de Spotify?

Hasta los momentos se han confirmado actores de la talla de Edvin Endre (‘Vikings’) interpretando al CEO y cofundador de la compañía, mientras Daniel Ek toma el papel del ex director de Universal Music Suecia y partidario de Spotify Per Sundin.

Gizem Erdogan es la coprotagonista como Petra Hansson, una de las arquitectas del modelo de negocio freemium de Spotify, Joel Lützow interpreta al ex-CTO de Spotify, Andreas Ehn y Christian Hillborg (‘The Last Kingdom’) aparecerán como el cofundador de Spotify, Martin Lorentzon.

¿Estás listo para descubrir la historia de Spotify con tintes de ficción a través de Netflix? Cuéntanos en los comentarios.

Escribir un comentario