Según informe compartido por Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en nuevos Apple Watch más eficientes y cargados de nuevas funciones. Al parecer, los próximos relojes inteligentes de la compañía podrían venir con sensores de glucosa en la sangre y temperatura corporal.

En el informe, se indica que las actualizaciones menores –que llegarán este año– incluyen soporte para banda ultra ancha. Además de una pantalla con biseles más delgados y “una nueva técnica de laminación” que podría reducir la distancia entre la pantalla y la cubierta frontal. Probablemente, estas mejoras formen parte del modelo perteneciente a la Serie 7.

El Apple Watch 2022 podría incluir un sensor de temperatura corporal

Una persona usando un smartwatch en su muñeca

Por el contrario, los sensores para métricas de salud señalados anteriormente, se presentarán en “modelos posteriores” a la Serie 7. Como mencionamos, estos incluirán “una nueva función de control de la glucosa en sangre, que podría registrar automáticamente los niveles de azúcar” de una persona diabética sin que sea necesario pincharse un dedo para extraer una muestra.

Asimismo, vendrían con una nueva función de monitoreo de temperatura corporal. Esta herramienta está pensada para ayudar a las personas a controlar su temperatura, sobre todo en estos momentos de pandemia. Este último podría ver luz en la actualización programada para el 2022, “mientras que el control de la glucosa en sangre está a varios años de distancia”, según Bloomberg.

Entre otros posibles lanzamientos, los de Cupertino podrían presentar un reloj inteligente pensando en los deportistas extremos. Este se conocería como edición de “explorador” o “aventura” y posiblemente se lance el próximo año.

Es evidente que Fitbit no es la única compañía interesada en añadir una función que monitoree la glucosa en la sangre, Apple también. Por ahora, solo nos queda esperar por el lanzamiento de estas herramientas que si duda serán de gran apoyo para controlar ciertas métricas de salud.

Escribir un comentario