Las actualizaciones de WhatsApp siempre traen novedades, aunque en ocasiones no sean tan notables o lleguen a cuenta gotas. En los últimos meses hemos visto llegar la posibilidad de acelerar las notas de voz, archivar chats y también han aterrizado algunas opciones de seguridad. En ese sentido, queremos mostrarte la forma de activar los mensajes temporales de WhatsApp para limpiar tus chats cada 7 días.

Esta característica te permitirá eliminar todos los mensajes de cualquier chat en donde se encuentre activado.

Así puedes activar los mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes temporales de WhatsApp llevan varios meses entre pruebas y anuncios. Al principio pensábamos que los mensajes se autodestruirían como ocurre en Telegram, pero no es así. En realidad, la función de mensajes temporales generarán un borrado general del chat en donde lo actives, pero tras cada 7 días. En ese sentido, podríamos verlo una tarea programada para limpiar el chat cada semana. Si te interesa esta alternativa para cualquiera de tus conversaciones, debes saber que el proceso para habilitarlo es sumamente sencillo.

El único requisito previo que tenemos es el de actualizar WhatsApp a su versión más reciente. En caso de que no lo hayas hecho, sigue este enlace para hacer la instalación.

Una vez listo este paso, solo tendrás que abrir WhatsApp e ingresar a la conversación en donde quieres activar los mensajes temporales.

Toca la barra superior en donde se encuentra el nombre del contacto y esto te llevará al menú del chat. En esa lista de opciones verás “Mensajes Temporales”.

Toca la opción y se desplegará una notificación indicando cómo funciona la característica.

Actívala y el chat quedará listo para vaciarse en periodos de 7 días a partir del día de su activación. Esto te ahorrará el trabajo de borrar mensajes o todo el chat cada cierto tiempo, haciéndolo automáticamente.

Escribir un comentario