El pasado mes de octubre, Google decidió reinventar su servicio conocido como G Suite, para dar paso a Google Workspace. La idea era ofrecer una plataforma única que integrará los servicios de email, ofimática, calendario y chat en la misma ventana. Sin embargo, esta nueva cara de G Suite llegó sujeta a suscripciones de pago. No obstante, el día de hoy la compañía ha notificado que el servicio está disponible de forma gratuita para todos y por ello, te mostraremos cómo activar Google Workspace en tu cuenta.

Lograrlo es sumamente sencillo y bastará con habilitar una opción en la sección de ajustes de Gmail.

Activar Google Workspace gratis

GIF of appointment booking page in Calendar

Google Workspace es la nueva alternativa que ofrece Google, producto del replanteamiento del llamado G Suite. En este servicio tendrás la posibilidad de acceder a salas o espacios con los usuarios que quieras, a fin de compartir tareas, archivos y reuniones en el mismo lugar. Si bien al principio esta alternativa estaba sujeta a pagos, Google ha anunciado en este momento que todos los usuarios podrán acceder a ella. Sin embargo, para lograrlo, será necesario activar la función y es precisamente lo que te mostraremos a continuación.

El proceso de activar Google Workspace es bastante rápido y sencillo y lo que debes hacer para comenzar es abrir Gmail en tu navegador.

Una vez estés en tu bandeja de email, haz click en el icono del engranaje. Esto desplegará una serie de opciones y en primer lugar verás el botón “Ver todos los ajustes”, hazle click.

Esto te llevará de inmediato al menú de configuración de Gmail, aquí debemos seleccionar la pestaña “Chat y Meet”. Ahora verás en la primera posición el apartado “Chat” con 3 opciones, selecciona Google Chat y guarda los cambios.

Ahora tendrás habilitada la posibilidad de crear salas en donde podrás agregar a los usuarios, conversar por chat, abrir videollamadas y compartir archivos de todo tipo. Activar Google Workspace te dará la posibilidad de generar un utilísimo espacio virtual para trabajar con más comodidad desde Gmail.

Escribir un comentario