Todos quedamos fascinados con el enorme poder que demuestran los sensores fotográficos incorporados ene los smartphones. La verdad es que resulta genial el hecho de poder toma fotografías en alta calidad. Sin embargo, solemos pasar por alto o desconocer algunos aspectos que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Por ello, te presentaremos la forma de tomar fotos sin exponer tu ubicación.

Se trata de una opción que debemos desactivar a fin de evitar que en la metadata de las fotos se incorpore el sitio en donde tomamos la imagen.

Tomar fotos sin exponer tu ubicación

Para figurarnos mejor este tema, debemos entrar en el campo de los metadatos de las imágenes o datos EXIF. Los datos EXIF representan toda una serie de información sobre la imagen que involucra su formato, resolución, tipo de cámara, software utilizado y más datos dentro de los que encontramos además, la fecha y hora de la foto y también su ubicación. Esto es un factor importante porque quiere decir que, cuando enviamos una fotografía, también estamos mostrando donde la tomamos. Por ello, resulta muy necesario el hecho de tomar fotos sin exponer tu ubicación.

La buena noticia es que este proceso es realmente sencillo y no tendrás que buscar a un técnico para ello. Lo único que necesitarás para esta tarea, es dirigirte a la sección de ajustes de la cámara.

El método de acceso puede variar dependiendo de tu versión de Android o capa de personalización. Sin embargo, en general se trata de ir a la cámara y tocar el icono del engranaje.

Una vez estés en el menú de ajustes de la cámara, desplázate hacia abajo y encontrarás la opción “Guardar información de la ubicación”. Si la tienes activada, desactívala y así estarás seguro de tomar fotos sin exponer tu ubicación al compartirlas.

Escribir un comentario