A partir del próximo octubre, Nvidia dejará de ser compatible con controladores gráficos de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Por tanto, a finales de año, el driver de Game Ready estará disponibles exclusivamente para Windows 10.

Si bien Nvidia seguirá enviando “actualizaciones de seguridad críticas” para estos sistemas operativos hasta septiembre del 2024, la idea es brindar mejor funcionalidad a los usuarios que han migrado –en su mayoría– a Windows 10. En ese sentido, la compañía señala:

“Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8 , y Windows 8.1 también se acerca al final de su ciclo de vida. La gran mayoría de nuestros clientes de GeForce han migrado al sistema operativo Windows 10. Para garantizar que los propietarios de GeForce experimenten la mejor seguridad, soporte y funcionalidad posibles, NVIDIA ahora se centrará en el sistema operativo Windows 10”.

El último controlador de Nvidia disponible con las versiones obsoletas de Windows llegará el próximo 31 de agosto

Game Ready será el último controlador gráfico Nvidia compatible con Windows 7, 8 y 8.1. Y, además llegará el próximo 31 de agosto. Por otro lado, el driver R495 (que dejará de ser compatible con estos sistemas operativos) se lanzará el 4 de octubre de 2021. Con la llegada de este último, también se elimina el soporte para las GPU Kepler, es decir, las tarjetas gráficas GeForce GTX 600 y 700.

Como hemos señalado, de las tres versiones de Windows obsoletas, a la 8.1 todavía le queda un poco de vida. Sin embargo, si eres jugador con una tarjeta gráfica Nvidia, puedes optar por actualizar de forma gratuita a Windows 10. Todo ello, antes de que Microsoft lance Windows 11 y posiblemente elimine esa actualización de sistema.

Además, si decides actualizar, podrás disfrutas de las mejoras que promete Nvidia. Así que, si eres usuario de Windows 7, 8 u 8.1, debes estar prevenido para que no tengas problemas con los controladores de tu tarjeta gráfica.

Escribir un comentario