Algunas veces, cuando realizamos una búsqueda en Google no hallamos lo que estamos buscando, ¿hay alguna forma de mejorar esos resultados? El científico investigador senior de Google, Daniel Russell, ha compartido una serie de tips muy útiles al respecto.

Si quieres encontrar una película, canción o hasta un documental, debes encerrar esos títulos entre comillas. De esa forma, evitas saltaste una palabra imprescindible y el motor de búsqueda de Google te mostrará resultados con base en lo que escribiste. Por ejemplo: si colocas una “persona viaja al espacio” en la barra de búsquedas, los resultados serán diferentes si usas esa misma frase sin comillas. Otra opción, es utilizar el signo (+) para destacar una palabra que “necesariamente tiene que estar en las páginas que aparezcan como resultados”.

Los guiones te permiten excluir palabras de tus resultados búsquedas  

Por el contrario, si quieres excluir ciertos términos de tus resultados de búsqueda, lo que debes hacer es encerrar esas palabras entre guiones. En este caso, si quieres hallar información relacionada con los viajes al espacio, pero no quieres que la NASA se vea involucrada. Puedes colocar “viajes al espacio -NASA-“(sin comillas).

Y, si lo que pretendes es obtener resultados basados en un rango de tiempo específico, añade puntos entre números. Por ejemplo, si queremos seguir investigando acerca de los viajes al espacio pero del 2015 en adelante. Puedes colocar: viajes al espacio 2015..2021.

Para resultados alternativos prueba con una barra vertical 

Otro tip muy útil, es usar una barra vertical | entre palabras para indicar a Google que te muestre resultados alternativos. Básicamente, es indicarle al motor de búsqueda que te arroje resultados “de algo o algo más diferentes”.

Aunado a ello, si deseas buscar información en un determinado sitio web, solo debes emplear la palabra site seguida de dos puntos (:). Por ejemplo, si deseas averiguar información sobre Android 12, prueba con el siguiente término: site:tekcrispy.com Android 12.

Con estos pequeños trucos, puedes realizar una búsqueda más eficiente en Google. Pruébalos y cuéntanos qué te han parecido.

Escribir un comentario