Además de todos los servicios y desarrollos que conocemos de Google, la empresa también mantiene un área de experimentación. Ahí, se crean soluciones muy interesantes que como siempre, podrían trascender o desaparecer. En ese sentido, queremos presentarte una realmente interesante que te permitirá tomar medidas desde el móvil.

Su nombre es Measure Up y a apoyada en la Realidad Aumentada, nos habilita para medir elementos fácilmente desde la pantalla del dispositivo.

La forma de tomar medidas desde el móvil

Cuando pensamos en tomar medidas, lo primero que nos viene a la mente son las cintas métricas y los llamados metros, los clásicos que están en todas las cajas de herramientas y que se usa en la construcción. La tecnología en estos momentos ha avanzado incluso hasta los metros láser, sin embargo, el avance de Google ha resultado realmente interesante.

Su experimento llamado Measure Up brinda la posibilidad de tomar medidas desde el móvil, haciendo uso de la Realidad Aumentada. De esta manera, tendrás en tu smartphone una herramienta para medir, que ni siquiera tendrás que instalar.

Measure Up forma parte de los experimentos de Google y este funciona a través de un sitio web. Sin embargo, su despliegue está habilitado solo para dispositivos móviles. Por ello, al ingresar desde el computador, se mostrará un código QR para que los escanees con el móvil.

Una vez estés en el sitio web de Measure Up desde el móvil, verás el botón “Launch”, tócalo y estarás en el área de trabajo. La herramienta mostrará la cámara y la instrucción de enfocar una superficie. De inmediato, se presentará un círculo con un punto en el centro que nos guiará en lo que queremos medir.

La dinámica es similar a la que tenemos con las cintas métricas, ubicarla en el punto de inicio y extender hasta donde queremos medir. Al confirmar los dos puntos, podrás ver el resultado de la medida en al parte superior.

Desde esta herramienta podrás tomar medidas de volumen, área y longitud desde tu smartphone fácilmente. Se trata de una opción genial para tareas de medidas sencillas, que además, no implica instalación.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario