La pandemia hizo que todos buscáramos alternativas para intentar continuar con nuestras actividades. Así llegaron los servicios de videollamadas a cubrir esta necesidad, aunque con sus fallas de acuerdo al ámbito en el que se aplicara. Los músicos, por ejemplo, se vieron muy afectados por confinamiento y esto los llevó también a conectarse a través de internet. Por ello, te presentaremos una plataforma genial para hacer música a distancia.

Su nombre es JamRacks y se trata de un servicio de videollamadas orientado completamente a la creación de música.

Conéctate para hacer música a distancia con tus amigos

Incluso antes de la pandemia, muchos músicos solían manejar pequeñas sesiones de composición a través de los distintos mecanismos de comunicación disponibles. Sin embargo, las videollamadas no eran muy populares para este asunto, mucho menos cuando podías reunirte con tus compañeros. Sin embargo, en estos días se hace más marcada la necesidad de hacer música a distancia. En un momento en el que muchas actividades se están adaptando para su funcionamiento en línea, la composición musical para también se une a ello. Así es como llega JamRacks con un servicio genial para estos fines.

La idea de esta plataforma es ofrecer conexión entre dos varias personas, junto a todo lo necesario para la composición musical. En ese sentido, hablamos de un servicio de videollamadas mezclado con un DAW (Digital Audio Workstation).

Para comenzar a trabajar con JamRacks, necesitarás contar con un smartphone y un computador. Cuando inicies sesión en el computador, se te presentará un código QR que tendrás que escanear. Esto hará que tu smartphone se convierta en la consola para controlar la reproducción, los canales y el sonido de la sesión. Por su parte, en el computador tendrás la pantalla para activar la grabación y comunicarte con tus amigos. Cabe destacar además que, es desde el computador que se registra todo el audio.

Para tener invitados, solo tienes que compartir el link con los otros usuarios y no habrá necesidad de que se registren. Tu invitado puede comenzar a grabar y al finalizar, el clip generado aparecerá a todos. El host de la sesión es quien tiene el control de la consola y puede activar y desactivar los micrófonos.

JamRacks es una plataforma muy atractiva y que en estos momentos se encuentra en su fase beta, abierta para todos sin ningún costo. Si quieres hacer música a distancia con tus amigos, esta es una opción que debes probar cuanto antes.

Para ir a JamRacks, sigue este enlace.

Escribir un comentario