El tan esperado proceso de vacunación ya se encuentra en marcha en muchísimos países del mundo, aunque cada uno con sus particularidades. Considerando que, todos nos hemos visto afectados por la situación generada por la pandemia, siempre estamos ávidos de información al respecto. Es por ello que nos ha parecido genial este sitio web que te permitirá saber rápidamente, cómo marcha el proceso de vacunación en España.

Si eres habitante del territorio español, Covid-Vacuna.app te será de gran ayuda porque ofrece datos correctos y oficiales de una manera muy amigable.

Un vistazo para saber cómo marcha la vacunación en España

De las primeras cosas que debemos mencionar respecto es que se trata de un proyecto de código abierto. En ese sentido, el sitio cuenta con alrededor de 40 colaboradores que han ayudado a que la página resulte todo lo funcional que percibimos desde el primer ingreso. La idea de esta web es producto de Miguel Ángel Durán, mejor conocido como Midudev, quien continúa trabajando para el mantenimiento y funcionamiento correcto de esta útil herramienta de información. La idea de este sitio web no es solo ofrecer información sobre cómo marcha la vacunación en España, sino hacerlo de una forma amigable y digerible.

Este es precisamente el punto fuerte del sitio, bastará con ingresar y dar un vistazo para tener los datos básicos sobre la vacunación en territorio español.

Cuando ingresamos a Covid-Vacuna.app nos reciben 3 recuadros informativos: dosis distribuidas, dosis administradas y personas con pauta completa.  En el primero, dosis distribuidas, podrás ver la cantidad de vacuna de cada laboratorio que se están administrando en España. En dosis administradas podrás conocer el porcentaje de vacunas aplicadas, en relación con las que se han distribuido. Además, podrás conocer la cantidad de personas que cuentan con al menos una dosis.

Por último, el bloque de personas con pauta completa, nos habla de la cantidad de personas completamente vacunadas. Todo esto podemos vernos con solo ingresar, sin siquiera movernos hacia abajo. Sin embargo, cuando comienzas a desplazar, la información es más amplia. Así, verás un par de barras con el porcentaje total de vacunados completamente y los que solo tienen una dosis.

Si quieres ampliar mucho más en los datos, sigue desplazando hacia abajo y encontrarás la información desglosada por comunidades autónomas, además de un listado con los números. Covid-Vacuna.app es una alternativa excelente para obtener información rápidamente sobre cómo marcha la vacunación en España.

Para visitarlo, sigue este link.

Escribir un comentario