Si damos un vistazo hacia atrás, unos 15 años, nos damos cuenta lo mucho que ha crecido Facebook. Tanto que, en estos momentos muchas de las necesidades y desarrollos de la web apuntan a métodos de pago y formas de comercializar y monetizar. Un ejemplo de ello lo tenemos en Facebook con su plataforma de pagos que incluso ha logrado extender hasta Messenger. Así, desde hoy los usuarios de los Estados Unidos podrán realizar pagos con códigos QR en Messenger.

Se trata de una alternativa muy flexible para enviar pagos o hacer solicitudes a través de la plataforma de Facebook.

Así podrás hacer pagos a través de códigos QR en Messenger

En Facebook llevan varios meses trabajando en esta característica que ahora se encuentra disponible para los usuarios de los Estados Unidos. Haciendo uso de su plataforma Facebook Pay, ahora los usuarios podrán hacer peticiones de pagos o enviar dinero a través de un elemento tan simple como un código QR. La idea es que las transferencias de dinero entre personas sea lo más sencilla posible y con esta nueva posibilidad de hacerlo desde Messenger, lo han logrado.

Uno de los puntos que más llama la atención del proceso de realizar pagos a través de códigos QR en Messenger es que no hará falta que los usuarios se tengan como amigos. De modo que, la petición o envío de pagos a través de este mecanismo puede ser bastante rápido.

Asimismo, al apoyarse en la plataforma de Facebook Pay y funcionar en Messenger, no necesitarás instalar nada para acceder a esta función. En ese sentido, para obtener tu código QR solo tendrás que ir a los ajustes de Messenger, ingresar en Facebook Pay y ahí tendrás tu enlace para pagos y código QR.

De esta forma, bastará con que la otra persona escanee tu código QR para enviar dinero o una solicitud de pago. No se descarta que esta forma de pago llegue a otros países, no obstante, hasta ahora solo maneja su presencia en los Estados Unidos.

Realizar pagos a través de códigos QR en Messenger es solo una de las novedades que ha traído Facebook recientemente para Messenger. Adicionalmente, han incorporado una barra de respuestas rápidas y nuevos temas para personalizar.