Las primeras noticias que comenzamos a recibir de Zoom tras su uso masivo, no eran muy alentadores respecto a la seguridad. Se hicieron comunes las entradas de terceros a muchas sesiones, pasando de los mecanismos de seguridad establecidos. Así es como tras todo esto, Zoom ha traído cifrado de extremo a extremo y aquí te enseñaremos cómo puedes activarlo.

Esta opción te permitirá potenciar la seguridad de tus sesiones, al cifrar los datos desde tu equipo como host de la llamada, hasta su destino en los servidores de Zoom.

Pasos para activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom

Una de las características más marcadas de Zoom es su facilidad de uso. La aplicación cuenta con una interfaz muy bien lograda que hace todo muy amigable, incluyendo los procesos de configuración. En ese sentido, activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom es sumamente sencillo.

El primer paso para activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom, será abrir la aplicación en tu computador. Luego haz click en tu imagen de perfil y en el menú que se despliega, elige “Mi Perfil“.

Esto abrirá la web de Zoom con el perfil de tu cuenta. Al lado izquierdo tendrás un panel con opciones, ingresa en “Configuración”.

Acto seguido, haz click en “Seguridad” en la nueva pantalla que se muestra y desplázate hacia abajo hasta encontrar las opciones “Permitir el uso del cifrado de extremo a extremo” y “Tipo de cifrado predeterminado”.

Un truco para ubicarlas con más facilidad, es presionar Ctrl+F y escribir “Cifrado”.

Esto te llevará directamente a este par de opciones que tendrás que activar. Por último, guarda los cambios y ya tendrás activado el cifrado de extremo a extremo de Zoom.

Con esta característica, tendrás sesiones mucho más seguras, evitando cualquier brecha que ponga en riesgo tu privacidad.