El método de navegación por pestañas revolucionó la forma en la que interactuamos con los navegadores web. Ahora, aunque han llegado nuevas opciones, estamos completamente acostumbrados al uso de pestañas. Una muestra de ello es que podemos tener decenas de ellas abiertas en una sesión de navegación. En ese sentido, si necesitas copiar los enlaces de tus pestañas abiertas, te enseñamos a lograrlo fácilmente.

Para ello, ocuparemos una extensión para Chrome llamada TabCopy que nos ayudará a cumplir con esta tarea rápidamente.

Así puedes copiar los enlaces de tus pestañas abiertas

La necesidad de copiar los enlaces de las pestañas que tenemos abiertas puede ser muy recurrente, sobre todo para quienes se dedican a la investigación. Durante estos procesos de búsqueda de información, solemos dejar abiertas esas pestañas interesantes, para luego guardarlas y registrarlas en la bibliografía o consultarlas luego. El problema comienza cuando la cantidad de pestañas es muy elevada y toma mucho tiempo copiarlas y pegarlas una a una. En ese sentido, podemos copiar los enlaces de las pestañas abiertas fácilmente con el uso de TabCopy.

Esta extensión para Chrome facilita por completo este trabajo al capturar los enlaces y dejarlos disponibles para seleccionarlos y copiarlos todos juntos. Cabe destacar además, que hablamos de una extensión completamente gratuita.

Para comenzar a copiar todos los enlaces de tus pestañas abiertas en un solo movimiento, instala la extensión. Acto seguido, haz click en el icono y esto desplegará las opciones de copia disponibles. Estas hablan de copiar el link de una pestaña, de un número determinado de pestañas o de todas.

Al seleccionar cualquiera, tendrás también que decidir el formato en el que quieres que se presenten los links. La extensión es capaz de mostrarlos como JSON, HTML, Markdown y más. Sin embargo, para tenerlos del modo convencional, debes seleccionar “Expanded”.

De inmediato, la extensión mostrará los links en el formato que elegiste y disponibles para copiarlos de una sola vez. De esta manera, podrás copiar todos los enlaces de tus pestañas abiertas en cuestión de segundos y de una forma rápida y fácil.

Para obtener la extensión, sigue este link.